La firma de seguros PIB Group, participada por los fondos de capital riesgo Apax y Carlyle, ha comprado este miércoles la correduría de seguros catalana Fabroker, por lo que ya suma 15 adquisiciones en España.
Fabroker, que dispone de oficinas comerciales en Tarragona y Reus, cuenta con una cartera de 44.000 clientes y la aspiración de convertirse en «la correduría de seguros de referencia» del mercado catalán y obtener una mayor presencia en el mercado nacional, según se desprende de su página corporativa.
Asimismo, se recoge que entre las especialidades del bróker catalán destacan la integración de carteras y la mediación de pólizas colectivas de responsabilidad civil profesional, aspecto este último que ha supuesto la especialización de la correduría «hasta el punto de tener un conocimiento minucioso del riesgo que nos permite confeccionar las pólizas al por menor».
PIB Group ya anunció el pasado enero, cuando dio a conocer la adquisición de AVC, Grupo IDDEAS (Lansegur, Noceda e Instituto de Desarrollo Asegurador) y JSC, que el objetivo del grupo era seguir desarrollando su presencia en el país y fortalecer su especialización.
Entonces se remarcó que las entidades adquiridas se beneficiarían de la red nacional e internacional de PIB Group, con el fin de ofrecer un servicio «más completo» a sus clientes y contribuir a su crecimiento.
La primera adquisición de PIB Group en el mercado español se produjo en octubre de 2021 a través de la compra de la correduría de seguros Cicor.