Pons IP, consultora global especializada en propiedad industrial e intelectual, ha anunciado la integración de Silex IP, despacho especializado en el registro de patentes y marcas.
Tras la adquisición, efectiva desde el próximo 1 de mayo, ambas organizaciones operarán bajo la marca Pons IP con el objetivo de consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico, así como reforzar la estrategia de internacionalización de la consultora.
En la actualidad, el 60% del negocio de Silex IP procede del área internacional y la firma se mantiene en el top 20 de mayores solicitantes de marca de la UE según la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
Pons IP también reforzará su equipo con la suma del conjunto de profesionales del actual equipo de SILEX IP en las diferentes áreas de especialización de la compañía. Junto a Ramón Leal y Guillermo Criado, socios fundadores de Silex IP, todos los profesionales especializados en protección de marcas y patentes se integrarán en la actual plantilla de 130 profesionales de PONS IP.
Además, a las actuales siete oficinas de Pons IP –Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia , Bogotá (Colombia) y Guangzhou (China)–, la consultora sumará una más en Santiago de Compostela.
«En un contexto de altísima competitividad en el sector, anunciar la integración de Silex IP y su equipo a nuestro proyecto responde a nuestra convicción de que es necesario combinar el crecimiento orgánico e inorgánico como palancas simultáneas de crecimiento», ha asegurado Nuria Marcos, directora general de Pons IP.
Por su parte, Guillermo Criado, socio fundador de Silex IP, ha explicado que los dos motivos que han motivado esta unión son la integración en un equipo «consolidado» y la contribución al «crecimiento internacional» de la consultora.
Además, Ramón Leal, socio fundador de Silex IP, ha subrayado que la filosofía y cultura de trabajo de Pons IP es «similar» a la de Silex IP, «por lo que estoy seguro de que la integración en Pons IP será un proceso natural al que podremos aportar muy pronto nuestra amplia experiencia nacional e internacional para seguir creciendo juntos».