El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afirmado que el 100% de la primera fase de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea gestionados por su gabinete han sido ya convocados.
En respuesta a una pregunta en el Pleno del Senado de la senadora por Esquerra Republicana Laura Castel sobre cómo va a garantizar Industria y Turismo la territorialización de los fondos europeos y una gestión eficiente de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) industriales, Hereu señaló que de estos fondos el 70% ya se encuentra además pagado y el 30% restante se encuentra en proceso ya de pago, en «este mes, el que viene y hasta junio».
«De manera que esto está avanzando y le invito a poder ir cada vez por más territorios a ver casos concretos de empresas que se están transformando justamente gracias a la política Next Generation administrada a partir del Ministerio de Industria», dijo.
Además, el ministro defendió que los Perte «están territorializados en esencia». «Yo en mi despacho tengo dos grandes mapas, vengo de la cultura local, de manera que los Perte para mí se han convertido en un mapa de España, en turismo y también en industria, con chinchetas que son proyectos concretos con nombres y apellidos», añadió al respecto.