Última hora

La cadena británica JD Sports comprará su rival estadounidense Hibbett por unos 1.031 millones de euros

La compañía británica de ropa y zapatillas deportivas JD Sports comprará su rival estadounidense Hibbett por unos 1.100 millones de dólares (1.031 millones de euros) con el objetivo de potenciar su expansión en dicho mercado.

De esta forma, JD Sports, cuyas acciones subían casi un 5% a media sesión en la Bolsa de Londres, pagará unos 87,50 dólares (82,04 euros) por título de Hibbett, esto es una prima del 20,7% respecto de los 72,49 dólares (67,49 euros) en los que cerró su cotización este lunes, con un alza del 1,9%. No obstante, la negociación preapertura apunta a que se dispararán más de un 18% y rebasarán los 85 dólares (79,63 euros) este martes.

«Estamos encantados de adquirir Hibbett y combinar dos de las marcas minoristas de atletismo más respetadas de Estados Unidos mientras continuamos expandiendo estratégicamente nuestra plataforma global multimarca», ha afirmado el consejero delegado de JD Sports, Régis Schultz.

«Con la huella altamente complementaria de Hibbett, esta transacción representa un siguiente paso lógico en nuestros planes estratégicos de crecimiento, permitiéndonos satisfacer aún más la cambiante demanda de los consumidores a nivel mundial», ha añadido. Así, la cuota de ventas América del Norte podría pasar del 32% actual al 40%.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Hibbett, Mike Longo, ha indicado que el anuncio permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes en los años venideros. Igualmente, el presidente del consejo de administración, Anthony Crudele, ha coincidido en que la operación será beneficiosa y brindará un valor «inmediato, cierto y sustancial» a los accionistas, motivo por el que dicho órgano ha recomendado de forma unánime la aprobación del plan.

De recibir el visto bueno de los propietarios de Hibbett y superar todos los requisitos regulatorios pertinentes, la operación se cerrará en la segunda mitad de 2024. Como parte del acuerdo, Hibbett suspenderá el reparto de dividendos y recompras de acciones en marcha y dejará de cotizar en bolsa.

Según JD Sports, el consejero delegado de Hibbett continuará en su cargo tras la compra, que se financiará con 300 millones de dólares (281,3 millones de euros) en efectivo y una ampliación de 1.000 millones de dólares (937,6 millones de euros) de las líneas de crédito ya existentes.

Hibbett también gestiona la cadena de artículos deportivos City Gear y cuenta con 1.169 tiendas en Estados Unidos en las que venden productos de marcas como Nike y Adidas, especialmente en el sector del calzado.