Forbes Women

Zendaya estrena «Challengers» y se convierte en una máquina de hacer dinero

La nueva película de Luca Guadagnino se estrena este viernes. En ella Zendaya protagoniza un triángulo amoroso; mientras se convierte en un máquina de hacer dinero.

Cada vez que hace una aparición en una alfombra roja, Zendaya (California, 27 años) se convierte en objeto de todas las miradas. Esta vez, se viste de tenista en la película de Challengers, un drama romántico deportivo que se estrena este viernes en cines. Está dirigida por uno de los directores de moda, Luca Guadagnino, quien ya puede alardear de otros éxitos en taquilla como Call Me By Your Name (2017) o Bones and All (2022), producciones protagonizadas por el aclamado actor Timothée Chalamet, o Suspiria (2018) con Dakota Johnson. Al parecer, con esta nueva y deportiva apuesta el italiano apunta a que va a volver a cosechar otro éxito.

Junto a Josh O´Connor, quien ha dado vida al actual joven rey Carlos III en la serie de Netflix, The Crown, y Mike Faist, actor que aparece en la nueva versión de West Side Story (2021), Zendaya protagoniza un triángulo amoroso dibujado en el mundo del tenis profesional, donde el juego no solo existe en la pista sino en la historia de tres jugadores unidos por el deporte y el deseo. Con esta trama provocadora y ambiciosa, la actriz y artista estadounidense sigue triunfando en una temporada donde ha sido la protagonista de todas las portadas y de todas las miradas.

No cabe duda que todo lo que toca Zendaya se convierte en oro. Su anterior entrega cinematográfica, Dune 2 (2024), es considerada la última obra maestra de ciencia ficción hasta la fecha, y que aunque cuente con una duración de casi tres horas, ha impactado en las taquillas de todo el mundo logrando una recaudación de 669 millones de dólares en formato IMAX. En esta segunda parte de la saga, dirigida por el director canadiense Denis Villeneuve e interpretada por estrellas como Florence Pugh o Javier Bardem, el romance imposible entre los personajes principales de Zendaya y el actual mesías de Hollywood, Timothée Chalamet, ha conseguido ser el éxito rotundo de esta nueva y estrenada temporada cinematográfica. La exchica Disney, según Celebrity Net Worth, se habría embolsado unos estimados 22 millones de dólares por interpretar a la intrépida Chani de ojos azules que en términos reales no camina sobre arena, sino sobre fortuna.

La historia confirma que todos los romances que Zendaya ha protagonizado son un triunfo, como en su papel de MJ en la nueva trilogía de Spiderman, junto a su actual pareja Tom Holland. Por esta misma razón y sin ninguna duda, Challengers se va a convertir en el drama del que todo el mundo hable en estas próximas semanas, y quién sabe si meses, tanto fuera como dentro del juego que es ir al cine.

Zendaya no solo rebosa talento y éxitos, también imagen y looks. Además de ser una de las actrices más destacadas del momento, es a su vez la musa de las alfombras rojas. En cada evento, gala de premios o mínima aparición, la actriz de Euphoria se proclama la reina de serving looks‘ cada vez que pisa el foco mediático. Como demuestra en su último shooting para la revista Vogue para el número de mayo, o en la serie de vestidos y trajes de otros mundos que ha lucido en sus pasadas promociones de su película Dune 2. No solo es una influencia a seguir para el mundo terrenal, sino también para el mundo de las marcas, ya que su adorada imagen representa un escaparate de primera división. Actualmente es imagen de Bvlgari, Valentino, Louis Vuitton y Lancôme, pero no duda en lucir looks de la talla de Loewe o Jacquemus, en sus últimas promociones de Challengers, o Versace y Ralph Lauren en otras alfombras rojas.

En la pequeña pantalla también ha labrado éxitos a lo largo de estos últimos años, tanto como actriz protagonista, como productora ejecutiva de la serie de HBO de Euphoria, la segunda serie más vista en HBO, después de Juego de Tronos, según HBO MAX. Gracias a su papel como Rue, una adolescente conflictiva y drogadicta, Zendaya se ha convertido en la actriz más joven en ser dueña de dos premios Emmy, en este caso de la categoría de Mejor Actriz Principal de una Serie Dramática (2020 y 2022). Tras la primera temporada de la serie, la actriz se sintió lo suficientemente segura como para dar el paso detrás de las cámaras y a la toma de decisiones, junto al director Sam Levinson. Esta segunda entrega de Euphoria -que contó con más de 19 millones de espectadores en EE.UU en su año de estreno- significó un total de 16 nominaciones en los Emmy de 2022, entre las que se encontraba la nominación a Mejor Producción, convirtiendo a la actriz en la productora más joven jamás nominada.

Con apenas 27 años, Zendaya redacta un historial de éxito tras éxito, en una carrera artística donde solo se escuchan ovaciones y flashes. Tras haber empezado muy joven en el mundo de la actuación, siempre ha recalcado lo importante que significa el apoyo de sus padres y de su entorno. Aunque con tacones altos, la artista tiene los pies en la tierra y gracias a ese carácter y a su gran talento, estamos convencidos que le esperan muchos más ‘Grand Slams’ por ganar, y el próximo partido se bate en el estreno de su película Challengers este 26 de abril.

Tráiler de «Challengers» (Desafiantes)

Artículos relacionados