En 2015 el gigante del lujo hotelero Fours Seasons lanzó su jet privado, con el que ha transportado a cientos de viajeros hacia los lugares más deseados del mundo, en una experiencia exclusiva y, para muchos de ellos, realmente transformadora. Pues bien, este año ha puesto en funcionamiento su nuevo Airbus A321LRneo, equipado a medida, que está siendo operado por Titan Airways Limited.
Con este nuevo Four Seasons Private Jet, ambas compañías proponen a lo largo de 2024 tres experiencias de viaje, recorriendo durante varias semanas lugares realmente fascinantes. La primera de las propuestas, World of Aventures, ya está en marcha (del 17 de abril al 10 de mayo). Pero siempre es posible intentar encontrar un hueco en la siguiente: Ancient Explorer.
Este auténtico viaje de crucero en el aire va a tener lugar durante 24 días (entre el 12 de mayo y el 4 de junio), haciendo escala en lugares tan irresistibles como Fort Lauderdale, Ciudad de México, Isla de Pascua, Bora Bora, la Gran Barrera de Coral, Bangkok, Petra (Jordania), las Pirámides de Egipto, Atenas y, finalmente, Madrid.
Mientras que a finales de año la aventura Uncharted Discovery (del 30 de noviembre al 20 de diciembre) propone visitas a Nueva Orleans, Costa Rica, Machu Pichu, Buenos Aires, la Antártida, Bogotá y las Bahamas.
Cómo es el nuevo avión
Tal y como explican los responsable de Four Seasons, para el nuevo avión y las experiencias que se pueden vivir a bordo, se han inspirado en el glamour y sofisticación de los viajes aéreos de tiempos pasados, cuando cada vuelo era un auténtico acontecimiento. Enfocados en la comodidad, la funcionalidad y la belleza, su objetivo es crear un entorno que garantice tanto el disfrute del viaje en sí como del destino. El resultado final es un ambiente sofisticado, elegante y acogedor, como el de sus propios hoteles. Es decir, alto lujo en su máxima expresión.
El avión ofrece 48 asientos para pasajeros, hechos a mano en un suave cuero italiano y diseñados a medida por Four Seasons. Cada uno tiene 2 metros de espacio personal, son extensibles hasta 180 grados y combinan a la perfección con una lujosa otomana, lo que supone una gran comodidad durante los vuelos.
En ellos el chef ejecutivo de Four Seasons propone comidas inspiradoras basadas en las cocinas del mundo. Siempre en función de las preferencias y restricciones dietéticas, se procura utilizar ingredientes propios de los destinos visitados a lo largo de cada viaje.
El avión también ofrece diversas experiencias interactivas para hacer más ameno el tiempo de vuelo. Sin perder de vista la exclusiva sala de estar a bordo, donde aparte de socializar con otros pasajeros también se puede aprender de los artesanos de Four Seasons a través todo tipo de talleres privados, presentaciones educativas y alguna que otra sorpresa en materia culinaria.