Sigue en directo, desde las 9.30h, el Forbes Women Summit Mujeres Influyentes 2024
Turismo

El hotel Puente Romano de Marbella acogerá un local de la tradicional bodega malagueña El Pimpi

El hotel Puente Romano Beach Resort de Marbella acogerá una sede de la famosa bodega malagueña El Pimpi, según ha anunciado este lunes en un comunicado el establecimiento hotelero reconocido como el Mejor Resort de España por los Premios Condé Nast Traveler 2023.

Este alojamiento, miembro de Leading Hotels of the World y situado a tan solo 45 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Málaga, goza de una ubicación privilegiada en la emblemática Milla de Oro, entre Marbella y Puerto Banús.

El resort, cuyo estilo arquitectónico es el de un típico pueblo blanco andaluz, ofrece a sus huéspedes 3 villas privadas y 162 espaciosas suites, rodeadas de exuberantes jardines botánicos que desembocan en el Mediterráneo.

Puente Romano Beach Resort, con 55.000 metros cuadrados, se ha convertido en un referente culinario con una extraordinaria propuesta de 20 restaurantes al que ahora se sumará Bodega El Pimpi, todo un icono de la cultura y la gastronomía malagueña con más de 50 años de existencia.

Esta expansión de El Pimpi, la primera que realiza en su longeva y exitosa trayectoria, supone un hito para la marca que es considerada una auténtica institución en la ciudad y un lugar de peregrinaje obligado para todos aquellos que buscan sabores auténticos.

El establecimiento ha mantenido intacta su esencia desde que abriera por primera vez sus puertas en 1971, de la mano de los cordobeses Pepe Cobos y Paco Campos. Actualmente se encuentra en manos de la familia Cobos junto al actor Antonio Banderas y Pablo Gonzalo.

Su enclave privilegiadisimo, entrada principal por calle Granada, junto al Museo Picasso, a dos pasos de la plaza de la Merced y con otra entrada por la calle Alcazabilla junto al Teatro Romano y la Alcazaba, hacen que el Pimpi sea lugar de paso y punto de encuentro de todos los que están o visitan Málaga.

Esta bodega es un testimonio de las edificaciones de la Málaga antigua con sus patios y sus multiples habitaciones. En sus paredes se pueden ver fotos de los cientos de famosos que lo han visitado desde Sean Connery, Jhon Malkovich, la duquesa de Alba, Tony Blair o la familia Picasso.

Es destacado el Salon de los Barriles firmados en tiza por la baronesa Carmen Thyssen, el actor Antonio Banderas, el escritor Antonio Gala, o la cantante Lola Flores, entre otros.

La llegada de El Pimpi a Puente Romano reforzará, aún más, la propuesta culinaria del resort –que ya cuenta con restaurantes de prestigio mundial como Nobu, el peruano Coya, el italiano Cipriani, o el greco-mediterráneo Gaia– ofreciendo a sus huéspedes una experiencia gastronómica local de primer nivel.

Desde el resort se espera que esta nueva aventura culinaria atraiga tanto a huéspedes y residentes de la provincia como a visitantes internacionales, «creando así un nuevo destino gastronómico en la Costa del Sol».