Dunas Capital ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo para la adquisición de la totalidad -por un importe que no ha sido desvelado- de la entidad Gesnorte, por lo que el patrimonio de activos bajo gestión se ha elevado por encima de los 3.400 millones de euros.
Las dos compañías han explicado en una nota de prensa conjunta que se trata de una operación de «gran valor estratégico» que permitirá la creación de sinergias y economías de escala, así como mantener el ritmo de crecimiento de Dunas, que cifran en un 35% anual compuesto.
Asimismo, ambas partes han enmarcado que la operación tiene su lógica en que las dos comparten una filosofía «muy similar»: primando la preservación del capital, ya que muchos de los clientes operan en el sector asegurador, que se caracteriza por estar altamente regulado y requerir de unos bajos niveles de riesgo.
En ese sentido, la gestora Gesnorte, que cuenta con 300 millones de euros repartidos en varios fondos cuyas carteras combinan activos de deuda con acciones bursátiles, tiene como principales accionistas y clientes a compañías como Helvetia Seguros, Reale Seguros, MGS Seguros, Nacional de Reaseguros, Ergo Seguros y Ges Seguros.
Al hilo de esto, cabe recordar que Dunas Capital nació en 2016 tras la compra de Inverseguros después de que los socios fundadores detectasen que «había una demanda por cubrir» en el mercado de productos de inversión enfocados al sector asegurador.
El presidente de Dunas Capital, David Angulo, ha valorado que la alianza con Gesnorte les permite continuar con la senda de crecimiento crecimiento: «En este caso de forma inorgánica, al unir nuestras fuerzas con una casa que comparte los mismos principios que los nuestros».
En consecuencia, Angulo ha manifestado que en, un entorno cada vez más complejo, su grupo ha conseguido posicionarse como «una de las gestoras independientes que más crece».
Dunas Capital ha contado con el asesoramiento de Simmons & Simmons en los aspectos legales de la transacción, mientras que Gesnorte ha sido asesorado por Garrigues; la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes.