El Tren de Cervantes regresará este sábado, 20 de abril, con nuevos viajes turísticos inmersivos a Alcalá de Henares desde la estación de Atocha en compañía de actores que dan vida al dramaturgo Miguel de Cervantes y a la primera doctora universitaria de España, Isidra de Guzmán.
Así lo ha compartido el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que el tren partirá a la ciudad complutense cada sábado a las 10.20 horas, hasta el 6 de julio de 2024. Durante el recorrido, los participantes conocerán los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Capilla del Oidor o el Paraninfo de la Universidad.
La vuelta a Atocha será abierta, hasta las 24:00 horas del día siguiente de la fecha de viaje, por lo que los viajeros que así lo deseen podrán pernoctar, disfrutar de la gastronomía o conocer otros rincones de Alcalá como el Corral de Comedias o la única ciudad romana visitable de la Comunidad de Madrid, entre otros atractivos.
El Tren de Cervantes es fruto de la colaboración de Renfe Cercanías Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá. El billete, que se puede adquirir a través de la web de Renfe, incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) la ida y regreso abierto, la visita guiada y la entrada a monumentos.