El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha garantizado que trabaja para dar a Soria una conexión ferroviaria directa con Madrid pero ha pedido «tranquilidad» a los sorianos tras anunciar un Talgo que unirá de forma directa Madrid con Teruel.
Puente ha informado este viernes de nuevas frecuencias en el servicio público ferroviario y ha destacado que el Ministerio ya se comprometió con la electrificación de la línea que va a permitir dar servicio a Soria.
De este modo, Puente ha asegurado que también se estudian otras posibilidades con material rodante de última generación con el fin de poder operar sin necesidad de esa electrificación.
«Estamos trabajando en las distintas opciones, lo que sí que le digo es que vamos a darle a Soria una conexión que en este momento no tiene, vamos a trabajar, ya digo, por la vía de la inversión en la infraestructura o bien la apuesta por un material rodante moderno, nuevo, que nos permita trabajar en la línea sin electrificar, así que, tranquilidad a los sorianos, estamos trabajando para que tengan esa conexión», ha zanjado.