El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) ha celebrado un encuentro con los ministros de Finanzas de la Comunidad del Caribe (Caricom) durante las Reuniones de Primavera del Banco Mundial-Fondo Monetario Internacional en Washington, DC, para avanzar en el proceso de incorporación de Bahamas y Granada.
Este evento ha tenido lugar un mes después de la Reunión del Consejo de CAF celebrada en República Dominicana a principios de marzo, donde se aprobó la incorporación de Bahamas, Dominica y Granada.
«En 2023, nuestro Consejo aprobó una instalación innovadora para proporcionar fondos de ayuda a los países del Caricom que no son miembros de CAF. Ahora, a medida que avanzamos con el proceso de incorporación de estos países, dedicaremos recursos adicionales de ayuda para impulsar la preparación de proyectos en nuestros nuevos países accionistas», ha señalado el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
El ministro de Finanzas de Granada, Dennis Cornwall, ha declarado que la firma del acuerdo para convertirse en accionista de Clase C de CAF es «una postura muy importante» que el gobierno y el pueblo deGranada han tomado en este día.
De manera similar, el ministro de Asuntos Económicos de la Mancomunidad de las Bahamas, Michael Halkitis, ha afirmado su entusiasmo por la profundización de la asociación entre las Bahamas y CAF, explicando que están «muy contentos» de haber firmado estos acuerdos para convertirse oficialmente en miembros de CAF.