El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha defendido que el capital de Naturgy sea español: «Hay que salirse del viejo anatema de que el Estado no puede tomar posiciones a través de la compra accionarial u otro tipo de actuaciones sobre estos sectores estratégicos».
Lo ha dicho este jueves junto al secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, antes de su asamblea sindical abierta en el pabellón de la Vall d’Hebron de Barcelona.
Sordo ha apostado por tomar posiciones en las empresas estratégicas. «Lo está haciendo todo el mundo. No se puede volver a ser más papistas que el Papa», ha incidido.
«España tiene que hacer una reflexión como país muy importante del momento general que estamos viviendo para tomar posiciones en todos y cada uno de los sectores estratégicos en los que se van a dirimir las posibilidades y el futuro de España», ha añadido.
Según Sordo, hay sectores que se han liberalizado en los años 80 y 90 y que han acabado ocupando empresas de otros países con participación pública, lo que ha definido como «el colmo de la idiotez».