Trina Green Hydrogen, el gigante chino en tecnologías de hidrógeno verde, y Proes, la consultora española de ingeniería del Grupo Amper, han formalizado un acuerdo marco estratégico (AME) con el objetivo de colaborar en proyectos relacionados con el hidrógeno verde y la movilidad sostenible.
Este acuerdo, que se ha firmado con el apoyo de la consultora en sostenibilidad Qi Arrow, se enmarca dentro de la estrategia global de ambas compañías y su compromiso con el desarrollo de proyectos de energías limpias y renovables, según ha informado este jueves en un comunicado el Grupo Amper.
Trina Green Hydrogen y Proes colaborarán estrechamente para impulsar proyectos de hidrógeno en los sectores «clave» de movilidad, transporte e industria, lo que incluye el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible basadas en hidrógeno, como vehículos de celdas de combustible y estaciones de carga.
Respecto al transporte, trabajarán la implementación de sistemas de transporte público y privado que utilicen hidrógeno como fuente de energía limpia, y en la industria, el diseño y ejecución de proyectos industriales que integren tecnologías de hidrógeno para procesos de fabricación, generación de energía y más.
En el marco del acuerdo, cuyo ámbito se extiende a nivel mundial, se explorarán oportunidades en Europa y América del Sur, especialmente en países como Reino Unido, Colombia, Perú, Bolivia y Brasil, donde Proes tiene una «sólida presencia».
Por su parte, la colaboración entre ambas compañías «representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y limpio, donde el hidrógeno desempeñará un papel crucial en la transición hacia una movilidad más ecológica y eficiente».