Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos y de la reciente cooperación entre Breitling y la organización sin ánimo de lucro Ocean Conservancy, Breitling España ha realizado una recogida de basuras como parte del proyecto International Coastal Cleanup, cuyo objetivo es la concienciación ciudadana sobre la importancia de un mar limpio y un compromiso activo por y para los océanos.
Por este motivo, Breitling España ha reunido a influencers nacionales e internacionales como Marta Carriedo, Paula Ordovás, Joan Pala, Jorge Abian, Maria Patterson y Chris Burt Allan con el objetivo de velar por la salud de nuestros océanos y playas. Todos ellos reflejan los valores de la marca: actuación, resolución y espíritu pionero.
La acción, realizada el pasado mes de junio, consistió en recoger toda clase de basura localizada en la zona de la playa de Sacaba-Butano, cerca del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce. Se recogieron 55 kilos de basura compuesto por 1.110 piezas.
Además, se empleó una metodología que permitió determinar, además del tipo de residuo, su composición y la posible fuente de procedencia. Toda esta información se incluirá en un Índice de basura Oceánica que pertenece al Ocean Conservancy, el mayor registro de residuos encontrados en las playas. Una herramienta de gran utilidad para identificar las actividades que producen la acumulación de residuos en cada territorio.
Este es el primer proyecto a nivel mundial que Breitling y Ocean Conservancy han realizado conjuntamente después de anunciar su cooperación hace tan sólo unos meses. “Es importante dar ejemplo si queremos alcanzar una nueva manera de producir y consumir, que permita mejorar el problema de los residuos marinos y gracias al apoyo de nuestros influencers podremos hacer llegar nuestro mensaje a más gente”, ha comentado Susana Cabello, Directora de Marketing y Comunicación de Breitling España.
La acción ha contado con el apoyo y el respaldo del programa municipal de educación y concienciación ambiental “Málaga cómo te quiero!”, quien se ha encargado de reciclar la basura encontrada, calificando el evento como sostenible.
Breitling y el agua
El vínculo de Breitling con el océano forma parte del extraordinario legado de la casa. Sus relojes de buceo, entre los que se encuentra el emblemático Superocean lanzado en 1957, se sitúa entre los más apreciados del mundo. “El magnífico Breitling Surfers Squad y nuestros nuevos colaboradores, implicados de lleno en la labor de limpiar los océanos y playas, reflejan perfectamente nuestra pasión por el mar, que, junto con la tierra y el aire, forman los pilares temáticos de Breitling”, ha declarado George Kern, CEO de Breitling. Además, la marca, coopera estrechamente con expertos para reciclar residuos con los métodos más efectivos y ecológicamente responsables. Junto a su participación en programas de lim- pieza y educativos, Breitling donará al Ocean Conservancy los beneficios de las ventas de una edición limitada de relojes de la colección Superocean.
International Coastal Cleanup
El proyecto International Coastal Cleanup, está liderado globalmente por la organización Ocean Conservancy. Esta iniciativa es el mayor evento voluntario del mundo que convoca anualmente a más de medio millón de personas en más de 100 países para recolectar, clasificar y registrar en una tar- jeta de datos los residuos que contaminan las costas y los fondos de mares, ríos y lagos. El objetivo principal del proyecto es crear la conciencia necesaria para prevenir y revertir el problema de millones de toneladas de residuos sólidos que anualmente llegan a los mares y apoyar el cambio hacia una economía circular eficiente (hacer, usar y reutilizar). Desde 1986, más de 12 millones de personas en 153 países, han recogido aproximadamente 104,000 toneladas de basura dentro de la campaña International Coastal Cleanup (ICC) de Ocean Conservancy.