Lifestyle

Javier Calleja se une a Avant Arte para el lanzamiento de «Floating» & «It wasn’t me»

El artista malagueño compone un díptico del potencial y la complejidad de la vida construyendo una narrativa "simple pero no fácil".

Javier Calleja, uno de los artistas internacionales más reconocidos, se une a Avant Arte para el lanzamiento de una nueva edición limitada compuesta por dos grabados «Floating» & «It wasn’t me», firmada y numerada.

«Floating» muestra una figura despreocupada suspendida en el aire. Sonrojado, con las manos tímidamente en los bolsillos, mira inocente y algo travieso una margarita posada en su cabeza. Las letras rosadas añaden ligereza a la escena al completar la composición.

Por su parte, la figura de ojos grandes, adornado con cuernos pícaros y una sonrisa maliciosa, contradice claramente el texto flotante «It wasn’t me», que insinúa una historia más grande esperando a ser contada. Lleno de contrastes sugestivos y representado con un audaz uso de tonos ardientes.

El artista malagueño compone un díptico del potencial y la complejidad de la vida construyendo una narrativa «simple pero no fácil», que suspende a cada figura en un momento de narración evocadora. Originalmente dibujado a lápiz, el suave uso de colores de Calleja, otorga una cualidad onírica a esta instantánea de las posibilidades ilimitadas de la juventud y captura la intrigante intención entre la inocencia y la travesura.

Artículos relacionados