Turismo

Iberia promocionará el destino ‘Costa de Almería’ para incrementar los turistas nacionales

La compañía aérea Iberia va a promocionar este verano el destino ‘Costa de Almería’ con el fin de aumentar el número de turistas del mercado nacional que se decantan por este enclave durante sus vacaciones.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han aunado sus esfuerzos para fomentar el número de visitantes españoles que llegan al Aeropuerto de El Alquián, según ha indicado la institución provincial en una nota ante la campaña promocional que arranca este mes.

Las horas de sol de las que disfruta la provincia, sus playas vírgenes y desmasificadas, su gastronomía, los municipios del interior, su historia y sus tradiciones son algunos de los reclamos de la campaña junto a La Alcazaba o el Museo del Realismo Español Contemporáneo (Murec).

Para ello, los viajeros de Iberia podrán visualizar la proyección de vídeos durante los vuelos o leer reportajes en las revista de a bordo, con impactos en las redes sociales de la compañía aérea.

Iberia mantiene en la actual campaña de verano la frecuencia de vuelos que amplió en el invierno pasado manteniendo 24 frecuencias semanales, con entre tres y cuatro vuelos diarios, y la recuperación del vuelo de primera hora de la mañana. Esto significa que, en comparación al verano de 2023, se han aumentado cuatro frecuencias para este periodo estival.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la idoneidad de este tipo de acciones promocionales que «inciden de forma directa en viajeros españoles habituales a quienes les damos a conocer las experiencias y emociones que encontrarán en la provincia y la ciudad de Almería».

«Esta campaña de promoción nos va a permitir llegar a millones de personas y confiamos en que se traduzca en que cada vez más turistas se decanten por ‘Costa de Almería’ para pasar sus vacaciones o, simplemente, viajar para descubrir todo lo que ofrece», ha añadido.

En este sentido, Giménez ha manifestado que «la colaboración institucional es clave para que estas acciones cumplan sus objetivos. En este sentido, vamos de la mano de los profesionales del turismo almeriense porque el aumento de vuelos se encuentra entre una de sus principales demandas. Desde la Diputación y el Ayuntamiento seguiremos trabajando de forma conjunta por las oportunidades de todos los almerienses».

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, por su parte, ha insistido en la importancia de la colaboración institucional «al objeto de dar a conocer tanto la ciudad como el destino ‘Costa de Almería’ especialmente al turismo nacional, que es el granero turístico más importante del que se nutre nuestro destino».

A su juicio, «Almería tiene mucho que ofrecer y campañas como esta nos acercan a los potenciales clientes a través de una gran compañía como es Iberia, con millones de pasajeros en todo el mundo».

La nueva campaña de promoción emprendida por Diputación y Ayuntamiento de Almería cuenta con una inversión de 150.000 euros. El turismo nacional representa el porcentaje más alto del número total de visitantes que recibe la provincia y, por tanto, se convierte en el pilar de este sector clave para el tejido productivo almeriense.

Las acciones promocionales de esta campaña se llevarán a cabo entre los pasajeros de Iberia de otros vuelos nacionales con la intención de obtener un alcance que supere los dos millones de impactos mediante acciones de carácter online y offline.