El Consejo de Ministros de este martes ha nombrado a la portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Palma, Rosario Sánchez, como nueva secretaria de Estado de Turismo.
De esta manera, Sánchez, quien ha sido delegada del Gobierno en Baleares, así como consellera de Hacienda con el Govern de Francina Armengol, sustituirá en el cargo a Rosana Morillo en un relevo acordado con anterioridad debido a la renuncia de Morillo, quien se incorporará a la actividad privada.
Precisamente, este lunes, Morillo dio las gracias a los ministros que han confiado en ella y ha asegurado haber sido un «honor trabajar con ellos y estar al servicio de la gente».
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado la «excelente» trayectoria de Rosana Morillo al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, cargo que ocupaba desde diciembre de 2022, y le ha agradecido su trabajo y dedicación al frente del mismo durante estos meses.
Entre otros hitos, de la etapa de Morillo el Gobierno destaca la asignación del total de los 3.400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y su liderazgo durante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea para el acuerdo en el reglamento para el intercambio de datos de alojamientos, así como el impulso de la Declaración de Palma firmada por todos los estados miembros por un turismo socialmente sostenible en el marco de la Unión.
VARIOS CARGOS EN BALEARES
Sánchez es licenciada en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra y actualmente forma parte por oposición del cuerpo de auditores de la Sindicatura de Comptes de les Illes Balears.
Empezó su carrera profesional en la firma de auditoría KMPG y posteriormente desempeñó diversos cargos de responsabilidad en las administraciones de Baleares, tales como la Dirección de Gestión de la empresa pública Gestión Sanitaria de Mallorca; la Dirección insular de Presupuestos del Consell de Mallorca; la Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo y la Dirección General de Coordinación del Gobierno Balear.
Asimismo, ha desempeñado el cargo de delegada del Gobierno en Illes Balears, y en la legislatura 2019-2023 fue consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno de las Illes Balears.
El Gobierno considera que su trayectoria en distintas responsabilidad del gobierno balear, su conocimiento del sector turístico y la experiencia en la gestión de fondos europeos suponen «activos muy importantes» para seguir impulsando la transformación del sector a nivel nacional.