La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado una reunión a los ministerios de Economía, Transportes e Industria para conocer los planes del Gobierno respecto a Talgo, tras la operación lanzada por el grupo húngaro Magyar Vagon para su adquisición.
El Gobierno ya ha mostrado su oposición a esta operación y el titular de Transportes, Óscar Puente, se mostró este lunes favorable a buscar una alternativa española, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press.
En este sentido, CSIF espera conocer de primera mano las posibilidades que baraja el Ejecutivo de Pedro Sánchez y cómo podría afectar esta situación, tanto a la compañía, como a las condiciones laborales de su plantilla.
«Mientras tanto, desde nuestra organización esperamos que la compañía húngara presente de manera formal su plan industrial para Talgo, en el que se establezca un compromiso sobre la estabilidad de la plantilla y el mantenimiento de la producción de la empresa en España», ha señalado el sindicato en un comunicado, en el que precisa que este compromiso debe de ir acompañado por una cláusula y penalizaciones por escrito.