La irlandesa GridBeyond, especializada en gestión de redes eléctricas, ha cerrado una ronda de financiación de 52 millones de euros que ha estado liderada por Klima, el fondo de transición energética de Alantra.
En la ronda también ha participado un inversor actual, Act Venture Capital, así como los nuevos inversores Energy Impact Partners, Mirova, ABB, Constellation y Yokogawa Electric Corporation.
«Estamos encantados de apoyar la expansión de la empresa y sus servicios adicionales destinados a guiar a los clientes en su camino a lograr cero emisiones de carbono», ha indicado el socio gerente de Klima Bastien Gambini.
Los fondos obtenidos se utilizarán para seguir desarrollando la tecnología de GridBeyond, especialmente su tecnología de centrales eléctricas virtuales. También facilitarán el crecimiento en nuevos mercados internacionales a medida que avancen los entornos regulatorios y los niveles de penetración de las energías renovables, así como impulsarán su expansión en Estados Unidos.