Forbes Travel

El fondo Unicorn de Emiratos desembarca en Estepona con un proyecto hotelero de 150 millones

Va a construir en esa localidad malagueña un hotel de 5 estrellas, además de diversas branded residences
Puerto de Estepona. Getty

El municipio de Estepona, en Málaga, va a seguir posicionándose en el sector del turismo de lujo. En esta ocasión gracias a una importante inversión que llevará a la construcción de un nuevo complejo hotelero. Detrás de esta operación está el fondo de inversión Unicorn Royal Emirates, que acaba de adquirir la empresa Hotelera Santa Marta por un importe de 40 millones de euros.

Esta información, publicada por el diario económico Expansión, afirma también que la intención es retomar un proyecto de desarrollo hotelero en esa localidad malagueña, que quedó paralizado en el año 2007 por falta de financiación. Para ello, el fondo emiratí invertirá una cifra cercana a los 150 millones de euros.

Según ese mismo medio, Unicorn ya está presente en nuestro país a través de otro proyecto hotelero, en este caso en Madrid, y en diferentes inversiones en inmuebles por valor de 500 millones de euros. Su intención es invertir unos 2.000 millones más en diversos proyectos de España a lo largo de los próximos años.

Para la compra de la Hotelera Santa Marta, el fondo Unicorn ha estado respaldado con la financiación de la plataforma Xenia Capital, que a su vez cuenta con el apoyo de Pacific Investments y fondos gestionados por Oaktree.

Cómo será el complejo de Estepona

El proyecto que Unicorn Royal Emirates va a llevar a cabo en Estepona consistirá, siempre de acuerdo con la información de Expansión, en un hotel 5 estrellas de súper lujo, con 160 habitaciones, que estará operado por una de las grandes marcas hoteleras internacionales de alto nivel, que aún no se ha concretado. Este alojamiento contará con spa, espacio para fitness, zona infantil, tres restaurantes de cocina internacional (al estilo Dubai) y un beach club.

A este establecimiento se sumarán varios apartamentos, cuyos huéspedes podrán disponer de servicios hoteleros al estilo branded residences. Estas residencias tendrán una superficie de 85 a 250 metros cuadrados, todas con terraza y también con piscinas privadas en la azotea de los diferentes edificios en que se van a situar.

El objetivo, según Sergio García, consejero delegado de Unicorn Royal Emirates en en declaraciones recogidas por Expansión es crear uno de los complejos de 5 estrellas con más lujo de la Andalucía, aparte de uno de los primeros proyectos de branded residences del país.

Artículos relacionados