La firma legal Pérez-Llorca y el despacho de elite mexicano González Calvillo han anunciado este lunes la firma de un acuerdo de integración que permitirá la entrada de Pérez-Llorca en el mercado mexicano.
González Calvillo aporta una plataforma inicial de aproximadamente 100 abogados y en torno a 160 profesionales en su oficina principal en la Ciudad de México y en la oficina de la ciudad de Monterrey.
El acuerdo se estructura como una integración plena, jurídica y económica. Los socios de González Calvillo pasarán a ser socios de Pérez-Llorca.
El proyecto ambiciona desarrollar la primera práctica legal en México, con una posición de referencia en grandes operaciones, financiaciones y litigios transnacionales, para lo cual se designará un comité de desarrollo en el que participarán los socios de México y se abordará una importante estrategia de inversión y crecimiento en este país.
CLIENTES A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO
El objetivo es dar servicio a clientes a ambos lados del Atlántico, firmas estadounidenses, grandes multinacionales y financial sponsors, participando en el flujo de inversión hacia México desde Estados Unidos, Canadá y resto de Latinoamérica, así como entre México y la Península Ibérica, y seguir ampliando las relaciones con el cliente local en estos dos mercados.
La firma proyecta tener un papel importante y constructivo en el futuro del mercado legal mexicano, en el estudio y desarrollo de su Derecho, y realizar una contribución a la sociedad y las instituciones de este país mediante el trabajo pro bono y las aportaciones en favor de proyectos de interés nacional.
Está previsto que los órganos de administración y los socios de ambos despachos ratifiquen este acuerdo a lo largo del segundo trimestre de 2024, y que en el mismo plazo se obtengan las autorizaciones gubernamentales aplicables.
El socio director de Pérez-Llorca, Pedro Pérez-Llorca, se ha mostrado «enormemente satisfecho» de anunciar la integración de González Calvillo en Pérez-Llorca. «Esta operación, y el crecimiento en México que emprenderemos a partir de ella, nos permitirá atender a nuestros clientes con excelencia en ambos mercados, así como seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional internacional a nuestros equipos», ha afirmado.
Por su parte, el socio fundador de González Calvillo, Enrique González Calvillo, ha explicado que se trata «de una oportunidad importante» para consolidar su presencia en España, y Europa en general, al tiempo que les permite ofrecerles a sus firmas referentes en Estados Unidos y América Latina su apoyo y representación que anteriormente se limitaban únicamente a proyectos y la resolución de controversias en México.
«Creo que nuestra integración con Pérez-Llorca marcará un hito, un antes y un después, en la profesión legal de nuestro país», ha pronosticado Enrique González Calvillo.