El presidente de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, Satya Anand, ha afirmado que la compañía tiene «planes sólidos de crecimiento» en todo el continente europeo. De hecho, y según sus planes, el grupo hotelero internacional acelerará su crecimiento con casi un centenar de conversiones de hoteles y proyectos de reutilización adaptativa.
En concreto, Marriott espera incorporar casi 100 propiedades y más de 12.000 habitaciones a su cartera en Europa a través de conversiones de hoteles y proyectos de reutilización adaptativa, es decir la conversión de edificios existentes en hoteles. Estos planes, que se concretarán hasta finales de 2026, representan más del 40% del pipeline de desarrollo de la compañía, que se espera tenga lugar durante ese período.
Reutilización adaptativa en segmento de lujo
La compañía está viendo un aumento en las oportunidades de conversión y reutilización adaptativa en el segmento de lujo en Europa, en países como España, Italia, Reino Unido y Turquía y en todos sus segmentos de marca. En ellos las marcas The Luxury Collection, W Hotels, The Ritz-Carlton y St. Regis Hotels & Resorts representan más del 10% de las incorporaciones previstas en la región para finales de 2026.
Se espera que estos planes de crecimiento fortalezcan la presencia de la compañía en toda Europa, donde actualmente cuenta con una cartera de más de 800 propiedades con casi 150.000 habitaciones, todo ello perteneciente a 25 marcas.