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Ogilvy y su ‘Andalusian Crush’, gran triunfadora en los Premios Nacionales de Creatividad

La agencia contratada por la Junta de Andalucía para la promición del turismo de la Comunidad Autónoma, donde cuenta además con la participación del aclamado actor Peter Dinklage, salió de los premios que otorga Club de Creativos con 7 oros y 3 platas, incluyendo una mención especial en el Anuario de la Creatividad.

Noche especial para el mundo de la creatividad la que se vivió anoche en San Sebastián. El Palacio de Congresos Kursaal de Donostia fue presente de una nueva edición de los Premios Nacionales de Creatividad, otorgados por Club de Creativos (c de c). La gran triunfadora de la velada fue sin duda la agencia Ogilvy, la encargada de crear la impactante campaña de turismo de la Junta de Andalucía titulada ‘Andalusian Crush’, en la que aparece incluso como narrador y protagonista la estrella de Juego de Tronos, Peter Dinklage (Tyrion Lannister).

En total, ‘Andalusian Crush’ se llevó 10 premios en total, 7 oros y 3 platas, además de una mención especial en el Anuario de la Creatividad. El jurado, compuesto por 35 profesionales y presidido por la directora general creativa y socia fundadora de Sra. Rushmore, Marta Rico, no tuvo dudas a la hora de elegir a Ogilvy como la agencia más galardonada de la edición de este año.

“El jurado ha decidido otorgar el GP a esta gran campaña que trasciende más allá de lo nacional. Una producción impecable, utilizando un lenguaje audiovisual rompedor y contemporáneo. Disruptiva en su categoría, la de turismo, en la que no estábamos acostumbrados a ver piezas tan potentes.  Además, la campaña ha conseguido cambiar la percepción que se tenía de Andalucía, tan llena de clichés. Es un crush en todos los aspectos”, señalaba Marta Rico.

Como viene siendo costumbre en los Premios Nacionales de Creatividad, las cuatro categorías principales aglutinaron a los mayores creativos del pasado años. En el apartado de Estrategia, además de ‘Andalusian Crush’, han resultado ganadores del oro la campaña ‘Lo que necesitamos nuevo’, de Revuelta/Mono Madrid para Wallapop; ‘El robo de fin de año’, de CYW | Havas Media para Netflix | Estrella Galicia, y ‘Oliveira dos cen anos’, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo.

En cuanto a Contenido,  ‘The recipe run’, de PS21 para KFC fue la ganadora del oro, mientras que en Innovación,  ‘El robo de fin de año’, de CYW | Havas Media para Netflix | Estrella Galicia se alzó con la máxima distinción.

El apartado más importante volvió a ser el de Craft, donde se repartieron hasta 6 oros en 6 categorías diferentes. Los agraciados por el jurado fueron ‘Mermaid’, de LolaMullen Lowe para Canestén (Casting y Dirección de actores); ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy para Turismo de Andalucía, y ‘Oliveira dos cen anos’, de Little Spain para Real Club Celta de Vigo (Dirección/Realización y Dirección de fotografía); ‘Andalusian Crush’ y ‘R de Rosalía’, de &Rosàs para Cupra (Dirección de arte); ‘Archery’, ‘Pole vaulter’ y ‘Pool’ de Burns para el Comité Olímpico Internacional (Ilustración); ‘Andalusian Crush’ (Montaje y Redacción) y, por último, ‘Eggs Beneddict’, ‘French Toast’ y ‘Tortitas’, de Mono Madrid para VIPS, y ‘Oliveira dos cen anos’ (Sonido y Música).

Finalmente, en el apartado de Ideas, se repartieron un total de 6 oros para  ‘Taxi’, de Sra. Rushmore para Club Atlético de Madrid; ‘Lo que necesitamos nuevo’, de Revuelta/Mono Madrid para Wallapop; ‘Proudly second best’, de David Madrid para Ikea; ‘The recipe run’, de PS21 para KFC; ‘Ya no es primavera’, de La Despensa para Greenpeace, y ‘Andalusian Crush’, de Ogilvy para Turismo de Andalucía.

Gonzalo Figari, presidente del Club de Creativos, celebró esta nueva edición de los Premios Nacionales de Creatividad cerrando con su discurso el acto: «Hemos creado un estado de ánimo repleto de ilusión, lleno de acción positivas de muchos socios, partners y amigos que nos hacen sentir a los creativos y creativas, absolutamente irremplazables. Porque la creatividad nos quita el sueño y nos despierta cada día. Somos irremplazables porque somos imperfectos y eso nos hace únicos, como nuestras huellas dactilares.»