Existe una clara tendencia en el diseño de cruceros de que “cuanto más grande, mejor”, con barcos como el Icon of the Seas de Royal Caribbean estableciendo nuevos récords de pasajeros y redefiniendo la idea de unas vacaciones en crucero.
Las principales líneas de cruceros también compiten entre sí al introducir actividades y características innovadoras en alta mar.
Desde carreras en circuitos de karting de varios niveles hasta elegir entre los últimos éxitos de taquilla en salas de cine multipantalla, estas son algunas de las actividades más impresionantes disponibles en los cruceros en este momento.
Karting
El karting en barcos existe desde hace tiempo, pero la última ‘clase Prima’ de cruceros introducida por Norwegian Cruise Line lleva las cosas a un nivel superior.
La pista del Norwegian Prima y del Norwegian Viva ahora abarca tres niveles, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de karting más larga e intensa que en los barcos más antiguos de la línea.
Descrita como “una manera perfecta de pasar un día en el mar” por Meena Thiruvengadam de CN Traveler, la pista de 1,400 pies alberga varias competencias a lo largo de un crucero, con un podio para recompensar a los ganadores y un marcador de vuelta más rápida que se actualiza continuamente.
La actividad no está incluida en la tarifa del crucero. Normalmente, con 15 dólares puedes comprar la entrada a una carrera. Por tarifas adicionales, es posible alquilar la pista usted mismo para conducir más rápido, o incluso comprar un pase para uso ilimitado de la pista.
Camareros robots
La ‘clase Quantum’ de Royal Caribbean y algunos de sus barcos de la ‘clase Oasis’ cuentan con camareros robóticos. Estos robots mezclan bebidas temáticas como el exclusivo Bionic Tea.
Barras móviles
El Rising Tide Bar, que se encuentra en los cruceros más grandes de Royal Caribbean, brinda a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de sus bebidas preferidas mientras se mueven verticalmente entre las cubiertas del barco.
Pero las barras móviles no se limitan al interior de un crucero. Cada una de las embarcaciones más nuevas de Celebrity ‘clase Edge’ está equipada con la Alfombra Mágica.
Este aparato exterior de color naranja puede moverse hacia arriba y hacia abajo por el lado de estribor del barco y cumple diversas funciones durante todo el crucero. Se utiliza como plataforma auxiliar, pero sobre todo se convierte en un bar y comedor al aire libre, acompañado de vistas espectaculares y la brisa del mar.
Tirolesas
Las tirolinas en los cruceros ofrecen una emocionante aventura a bordo, permitiendo a los pasajeros volar por la cubierta y disfrutar de impresionantes vistas del océano, ¡si pueden mantener los ojos abiertos!
Estas atracciones, que se encuentran principalmente en embarcaciones modernas y más grandes, pueden extenderse más de 600 pies de largo. Aunque no están muy extendidos, los barcos de la ‘clase Oasis’ de Royal Caribbean, junto con algunos barcos de MSC Cruceros y Norwegian Cruise Line, cuentan con tirolesas.
Montañas rusas
Otra opción para sentir la brisa del mar mientras disfrutas de una emocionante experiencia la encontramos en ‘Bolt’ de Carnival, la primera montaña rusa del mundo en el mar.
Capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 mph, la atracción está disponible en los barcos Mardi Gras, Celebration y Jubilee de Carnival.
Quizás no sea sorprendente que Disney Cruise Line también presente atracciones estilo parque temático en algunos de sus barcos. Los huéspedes de las balsas para dos personas de la serpenteante montaña rusa ‘Aqua Duck’ alcanzan velocidades de hasta 22 km/h.
Planetarios
Una instalación diseñada para simular el cielo nocturno con fines educativos y de entretenimiento, un planetario es un entorno inmersivo que permite a las personas explorar el universo desde la comodidad de sus asientos.
Si bien carecen de la diversión llena de adrenalina de las tirolesas o los karting, los planetarios son una característica interesante en un puñado de cruceros. El transatlántico Queen Mary 2 de Cunard y The Viking Orion se encuentran entre los pocos barcos con esta característica intrigante.
Cines multipantalla
Princess Cruises fue la primera línea de cruceros en introducir pantallas de cine gigantes al aire libre, pero otras líneas ahora están incursionando con fuerza en el mundo de la pantalla grande.
Carnival fue la primera (y todavía única) línea de cruceros en ofrecer una experiencia IMAX completa en el mar. Si la elección es más importante, P&O Arvia cuenta con un cine de tres pantallas que muestra múltiples imágenes diferentes a lo largo del día.
Simuladores de paracaidismo
Los barcos de la ‘clase Quantum’ de la flota de Royal Carribean cuentan con Ripcord by iFLY, un simulador de paracaidismo que ofrece a los huéspedes la oportunidad de experimentar la emoción del paracaidismo, incluida la sensación de ingravidez, en un entorno seguro.
Aunque es una actividad costosa, la línea de cruceros generalmente ofrece una cantidad limitada de espacios gratuitos, lo que permite que todos tengan la oportunidad de probarla si son flexibles en el tiempo.
Simuladores de surf
En un crucero de Royal Caribbean, los aventureros pueden surfear las olas sin tener que bajar del barco.
Ya sea que estés comenzando o hayas surfeado antes, puedes sumergirte en la diversión practicando boogie board o surf de pie en uno de los 19 simuladores de surf FlowRider repartidos por toda la flota.
Salas de realidad virtual
Las salas de juegos en los cruceros no son nada nuevo, pero en los últimos años la nueva tecnología de realidad virtual ha transformado estos espacios en salas de juegos de realidad virtual inmersivas, elevando la experiencia de juego a un nuevo nivel.
Estas atracciones de vanguardia combinan el encanto nostálgico de las salas de juego tradicionales con las emocionantes experiencias de la realidad virtual. Sin embargo, tenga en cuenta que las experiencias pueden provocar mareos en cruceros susceptibles.
Los pases ilimitados para el Galaxy Pavilion de Norwegian Cruise Lines ofrecen una buena relación calidad-precio tanto para adolescentes como para niños grandes.