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Adigital y DigitalES piden a la UE que priorice un «mercado único digital fuerte» en la próxima legislatura

La Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, y la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, han pedido a la Unión Europea (UE) que en la próxima legislatura, tras las elecciones europeas del 9 de junio, se priorice la colaboración entre los Estados miembros para lograr un «mercado único digital fuerte» que sirva de catalizador para la transformación digital y verde tanto de la economía como de la sociedad del Viejo Continente.

Las dos organizaciones han coincidido en esta petición en el marco del encuentro ‘Futuro del Mercado Único Digital’ organizado en colaboración con la oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

En esa línea, también han resaltado la necesidad de potenciar la armonización regulatoria y eliminar las barreras internas para lograr ese objetivo.

«Las próximas elecciones europeas del 9 de junio se celebran en un contexto de cambios a nivel económico, social y geopolítico, que requieren una respuesta de la Unión Europea coordinada y ambiciosa», han resaltado las dos entidades en un comunicado.

En ese sentido, el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha subrayado que en el actual contexto geopolítico es «más importante que nunca» que Europa se mantenga «fuerte y unida», algo que, a su juicio, requiere seguir avanzando en una renovación del mercado único, el cual ha tildado de «clave» para desbloquear una mayor competitividad europea.

«Es imperativo que lo digital y lo tecnológico mantengan una posición preponderante en la agenda política de la Unión Europea durante la próxima legislatura. Esto exige una estrategia conjunta entre los veintisiete socios, donde aquellos países que presentan un mayor nivel de desarrollo digital y tecnológico, como España, aporten su experiencia y liderazgo», ha añadido por su parte el director general de Adigital, César Tello.