La transformación digital es un reto que desde EVO Banco han afrontado con el objetivo de facilitar la vida del cliente en tiempo real y de forma amigable, precisa y sencilla. “EVO Banco se creó pensando mucho en el consumidor desde cero, como una hoja en blanco”, tal y como ha contado Carlos Oliveira, director ejecutivo de Laboratorio de Clientes, Transformación Digital y desarrollo de negocio de EVO Banco durante su intervención en la segunda edición de Forbes Summit Transformación Digital.
EVO Banco nació a la par que la crisis, por lo que una de las características es la juventud de su modelo. Oliveira ha señalado que “queremos ser un banco que cada vez se parezca menos a un banco, sino más a una plataforma de productos y servicios”. A día de hoy, se puede definir como una “startup bancaria” en la que el cliente está situado en el centro, siendo quienes eligen los propios productos que lanza el banco. “No podemos permitirnos lanzar cosas a medias, todo producto requiere una valoración mínima de 4/5”, ha comentado Oliveira.
Para conseguir que la experiencia del cliente sea lo más satisfactoria posible, un pilar fundamental de la estrategia de EVO Banco es la innovación. Pero no cualquier innovación es válida: “Innovar por innovar es una estupidez. Hay que hacer cosas que sean útiles y con las que ganemos todos”, ha precisado Oliveira. Con esta premisa nació Voice Bank, una de las mayores revoluciones en cuanto a la relación directa con el usuario. Funciona a partir de la voz, un elemento que para Oliveira “es el futuro” y que funciona como interfaz para después, a través de la inteligencia artificial, ofrecer al cliente el catálogo de productos y servicios.