Las huelgas de seguridad aérea y la aerolínea Lufthansa, convocadas durante el mes de marzo, provocaron que casi 300.000 pasajeros no pudieran viajar en el aeropuerto de Frankfurt, según ha informado en un comunicado su operador Fraport.
A pesar de las protestas, el aeródromo alemán recibió un total de 4,6 millones de pasajeros en el tercer mes del año, lo que supone un crecimiento del 7,8% con respecto al año pasado, impulsado por el adelante de las vacaciones de Semana Santa.
Sin embargo, el impacto de las huelgas sí ha impedido al aeropuerto recuperar o acercarse al tráfico prepandemia, registrando un 17,6% menos en comparación con marzo de 2019.
Por otro lado, los volúmenes de carga en Frankfurt continuaron su tendencia positiva en marzo de 2024, aumentando un 6,3% interanual hasta las 178.898 toneladas. Por su parte, los movimientos de aeronaves crecieron un 5,7%, con 33.969 despegues y aterrizajes.
Finalmente, la mayoría de los aeropuertos de Fraport en todo el mundo también registraron un crecimiento de los pasajeros en el tercer mes del año. Así, el tráfico total se incrementó hasta aproximadamente los 9,8 millones de viajeros, un 10,3% más en comparación con el año anterior.