BID Invest, el brazo para el sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha arrancado su gira global con inversores en México para presentar su su nuevo modelo de negocio y ampliación de capital por valor de 3.500 millones de dólares (más de 3.260 millones de euros).
La reunión con inversores y bancos de inversión en la Bolsa tuvo lugar en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en Ciudad de México y sirvió como plataforma para presentar a los principales actores del mercado de capitales el nuevo modelo de negocio de BID Invest, diseñado para incrementar significativamente sus inversiones y movilizar capital del sector privado para el desarrollo en América Latina y el Caribe.
El evento fue el comienzo de una gira global que incluirá reuniones similares con participantes en los mercados de capitales en Nueva York, Londres y Tokio en los próximos meses y que tiene como meta profundizar el dialogo con inversores en todo el mundo sobre los planes de futuro de BID Invest tras la decisión histórica de sus Asambleas de Gobernadores.
El comienzo de la gira en México es una muestra del compromiso de BID Invest de fomentar los mercados de capitales de la región con emisiones en moneda local. Desde su emisión inaugural en 2007, BID Invest ha emitido 10 bonos por un total de 18.000 millones de pesos (aproximadamente 1.020 millones de euros) en el mercado de capitales mexicano, de los cuales cerca del 60% han sido bonos sostenibles, movilizando capital hacia proyectos verdes, y sociales.
BID Invest ha sido pionero en bonos innovadores de sostenibilidad e impacto social, incluyendo las emisiones del primer bono de género emitido por un Banco Multilateral de Desarrollo en América Latina y el Caribe, del primer bono azul emitido en la región y del primer bono plateado, un bono social para mejorar las vidas de personas de la tercera edad.
La representante del Grupo BID en México, Gloria Lugo, ha apuntado que la inversión privada en México es un motor de crecimiento y el impacto que buscan es más desarrollo, generar mayor número de empleos, ser más eficientes y competitivos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
«Este nuevo modelo demuestra nuestro compromiso con el país y nuestra firme determinación de entregar resultados tangibles para la región», ha afirmado.