Tous cerró el ejercicio 2023 con una beneficio neto de 50 millones de euros, un 40% más que un año atrás, y ha presentado un nuevo plan estratégico que ha bautizado como GEM, siglas de Growth, Elevation y Mindset (Crecimiento, Elevación y Mentalidad), ha explicado en un comunicado este miércoles.
La compañía cerró el año con unos ingresos de 447 millones de euros, un 6% más, y registró un Ebitda de 116 millones, un 15% interanual más.
La firma destinó 38 millones a inversiones, un 25% más que en el anterior ejercicio, con el fin de mejorar la capacidad omnicanal de la marca, lo que le ha permitido incrementar en un 17% las ventas por Internet.
El nuevo plan estratégico «presenta una hoja de ruta para seguir impulsando la tendencia actual de crecimiento sólido y sostenible» y pone la mirada en mercados internacionales clave, mientras que en una segunda fase, explorará nuevas geografías.
La compañía ha añadido que recientemente ha incorporado a su Consejo de Administración al ex presidente global y ceo de Sephora, Martin Brok; la exceo de Temperley London, Patricia Sancho; el exceo de Jimmy Choo, Pierre Denis, y el expresidente de Fanatics, Steve Davis.