En el amor, en la guerra, y el marketing, todo vale. En un mercado tan competitivo como el actual, diferenciarte del resto de la competencia se convierte en algo vital. A día de hoy el mercado está plagado de estrategias de marketing visuales, por lo que el audio puede ser una alternativa eficiente para diferenciar tu marca.
En los tiempos que corren recibimos tanta información y estímulos visuales por parte de las marcas que de manera inconsciente hemos aprendido a esquivar estímulos visuales. Por ello, las grandes marcas han comenzado a invertir cada vez más esfuerzos en melodías corporativas
Se trata de que el público reconozca tu marca con los cinco sentidos para poder recibir información en cada momento. Seguro que en más de una ocasión se te ha metido en la cabeza la canción de algún anuncio y no has podido parar de tararearla en todo el día. Ese es el efecto del audio branding.
Se podría decir que la estrategia de audio branding ha alcanzado su finalidad cuando el público es capaz de reconocer la marca con los ojos cerrados, es decir, a través del sentido del oído. Se supone que la melodía escogida debe transmitir los valores de la marca. El audio branding pretende crear emociones en el receptor capaces de permanecer en el subconsciente.
Además, el audio junto con el olfato son los sentidos más desarrollados para evocarnos recuerdos y por tanto, emociones, lo que muchas marcas conocen y utilizan para provocar el efecto esperado con sus campañas de marketing.
Antes de crear tu estrategia de audio branding es importante que tengas claros los fundamentos y valores de tu marca para crear una melodía que los represente, buscar el enfoque idóneo estudiando tanto el mercado como las tendencias y ten en cuenta las diferentes situaciones donde el público puede recibir tu mensaje para hacerlo lo más adaptado posible.
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