Madrid es, hoy en día, una de las capitales más vivas y diversas de Europa, sin duda. Una ciudad de moda a la que todos vienen a experimentar y disfrutar de la cultura, el ocio (en sus más amplias acepciones), la gastronomía y, por supuesto, de los magníficos hoteles que han abierto en los últimos tiempos.
Uno de los más recientes es Thompson Madrid, part of Hyatt, que se encuentra en pleno Centro. Más en concreto, en la Calle Montera (con entrada también desde la Plaza del Carmen), entre la Puerta del Sol y la Gran Vía. Es decir, en pleno corazón de lo que muchos consideran que es la Nueva Milla de Oro de la capital.
Este hotel de 5 estrellas ocupa un impresionante edificio de diez plantas de nueva construcción y ofrece un total de 174 habitaciones. Todas ellas con un diseño moderno, muy funcional, con suelos de madera, muebles de apariencia cálida y elegante y detalles de mármol y cuero que favorecen la sensación de confortabilidad. De todas ellas destaca, sin duda, la Suite Penthouse, distribuida en dos plantas.
Todas las habitaciones han sido decoradas por el equipo de Luisa Olazábal. Esta prestigiosa interiorista, además, ha realizado la selección de obras de los 12 artistas que, en su conjunto, componen una auténtica galería del arte actual.
La gastronomía, un plus
En una ciudad donde la cocina se ha convertido en uno de sus principales polos de atracción, era lógico que el hotel Thompson Madrid apostara también por este capítulo, con tres espacios diferentes. Por un lado, está el restaurante The Omar, un neo bistró con el aval de Familia La Ancha, que sirve una propuesta de temporada cambiante en función del mercado y que cuenta con obrador propio.
A este restaurante se suma Thompson Rooftop, en la azotea del edificio y donde, en torno a la piscina (que abre con el buen tiempo) se sirven tanto platos más informales como cócteles. Aunque, a decir verdad, el templo de la mixología en este hotel es la coctelería Hijos de Tomás, también con el sello de Familia La Ancha, donde se respira un ambiente entre lo sofisticado y lo castizo (al estilo Madrid años 50 del siglo XX).
Actividades para todos
Aparte de las Instalaciones del propio hotel, entre las que destaca el bien surtido gimnasio, Thompson Madrid, part of Hyatt propone a sus huéspedes un amplio muestrario de actividades para sacarle el máximo partido a la ciudad y sus alrededores. Entre ellas, visitas culturales a los principales museos y centros de exposiciones madrileños, asistencia a espectáculos como Espacio Flamenco Cardamomo, diversiones varias en el Barrio de las Letras y excursiones a la Casa de Campo y ciudades próximas a Madrid, como Aranjuez, Toledo, Segovia y Cuenca.