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Cómo lograr que el cliente regrese a tu negocio

Cómo lograr que el cliente regrese a tu negocio

Conseguir que tus clientes vuelvan es tan importante o incluso más que atraer clientes nuevos. Por lo general, aquellas personas que han probado tus productos o servicios y deciden volver, son los que, de manera casi inconsciente atraen nuevos consumidores a tu negocio, ya que realmente se sienten identificados o satisfechos con tu marca y así lo harán saber en su entorno.

Por ello, fidelizar a tus clientes se tiene que convertir en un objetivo donde destinar tus esfuerzos. Aunque no es una meta fácil de alcanzar, te dejamos estos cinco consejos para que consigas que tus clientes vuelvan.

PRODUCTO DE CALIDAD

Aunque a veces nos parezca tan lógico que no lo tomemos en cuenta, ofrecer al cliente un producto de calidad es el principio fundamental para que este regrese a tu negocio. Posiblemente sin tener en cuenta el precio del producto en la mayor parte de las ocasiones, si el cliente ya lo ha consumido con anterioridad y ha quedado satisfecho, volverá. Si por el contrario percibe haber comprado un producto de baja calidad, se sentirá estafado y no volverá a tu negocio.

Cómo lograr que el cliente regrese a tu negocio

ATENCIÓN PERSONALIZADA

El servicio al cliente en cualquier negocio es fundamental ya que es lo primero que van a percibir. Si compren o no compren, perciben un ambiente cordial y amable, aunque en esta ocasión no vayan a consumir, volverán por el trato y posiblemente la próxima vez sí consuman. Si por el contrario sienten un ambiente incómodo donde la persona que les debe atender se muestra apático, ni consumirán ni volverán. De ahí la importancia de brindar un trato personalizado a cada cliente, ser carismático, educado, amable y ofrecerle todas las comodidades posibles al cliente.

Cómo lograr que el cliente regrese a tu negocio

ASESORAMIENTO

Muchas personas dependiendo del producto o de la ocasión se sienten inseguras e indecisas antes de comprar. Por ello recibir asesoramiento por parte del personal de la tienda será un gesto que agradezcan. Para poder asesorar es necesario conocer a la perfección los productos o servicios que ofrecemos y saber hablarles de las características y puntos de fuertes de cada uno para ayudar al cliente a decidirse.

Cómo lograr que el cliente regrese a tu negocio

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Premiar al cliente por su fidelidad ayudará a hacer estos lazos más fuertes. Para ello una opción es las de crear tarjetas o cupones de puntos donde los consumidores puedan obtener descuentos cada cierto número de compras o cierto dinero invertido en tu negocio.

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SERVICIOS DE POSTVENTA

La experiencia del cliente con tu negocio no termina en el momento de la compra, sino que puede y debe continuar después. Por ello, ofrecer servicios postventa que hagan más cómoda la experiencia del consumidor con tu negocio es una buena opción para conseguir fidelizar. Cuando hablamos de servicios de postventa hacemos referencia al asesoramiento del uso del producto, la instalación si lo requiere, devoluciones, mantenimiento o entrega a domicilio.

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