fotos
Después de seis años en el instituto, llega el momento de empezar una nueva etapa: la universitaria. Hay quienes afrontan este cambio con mucha ilusión y ganas, pero otros se muestran más comedidos y con cierto reparo por todo lo nuevo que van a tener que asumir en este nuevo capítulo de su vida académica.
Una vez elegida la universidad y la carrera que vas a estudiar, no hay una fórmula concreta para que la etapa universitaria sea un camino de rosas, pero sí hay una serie de aspectos a tener en cuenta para comenzar con el pie derecho. Por encima de todo, lo más importante es mantener la seguridad y la confianza en ti mismo pues son los compañeros que vas a tener durante los años de carrera y los que te ayudarán a alcanzar el éxito.
Supera la timidez y atrévete a conocer gente nueva.
fotos
Organiza tu tiempo y no lo dejes todo para el último momento.
fotos
Tómate tu tiempo para integrante y averiguar si la carrera que has elegido te convence o no. En caso de que no sea la adecuada para ti, no te desanimes y no olvides que puedes cambiar de carrera.
fotos
Toma apuntes que sean claros y organizados. No es necesario copiar todo lo que dice el profesor de forma literal, es mejor apuntar las ideas principales.
fotos
Establece metas realistas. De esta forma evitas el riesgo de estrés o frustración si algo no sale como tenías pensado.
fotos
No descuides tu tiempo de ocio. Es importante desconectar de la rutina y despejar la mente.
fotos
Sé responsable y no te dejes embaucar por aquellas personas que no tienen objetivos en la vida ni aspiraciones. Ve a clase y cumple con tus obligaciones.
fotos
Dormir las horas necesarias para descansar es importante. De lo contrario no estarás al 100% y desperdiciarás el tiempo.
fotos
Conoce el campus. Date un paseo y localiza dónde están las aulas en las que vayas a recibir clase, así evitas llegar tarde los primeros días.
fotos
Muestra curiosidad e interés, pregunta cuando tengas dudas (sin abusar…) y acude a las tutorías si las necesitas.
[td_smart_list_end]