Empresas

Miogroup, la consultora de los Arbeloa, situó su margen bruto en 22 millones en 2023, un 10% más

Miogroup, la consultora estratégica de servicios de marketing y transformación digital de los hermanos Arbeloa, incrementó un 10% su margen bruto en 2023, hasta los 22,3 millones de euros, según ha comunicado la compañía a BME Growth como avance de los resultados correspondientes al ejercicio 2023.

La entidad ha detallado que ese dato «consolida la tendencia positiva de los últimos tres ejercicios», en tanto que la cifra de negocio total fue de 64,6 millones.

Miogroup registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,9 millones de euros, un 36% menos que en el ejercicio previo, a pesar del incremento de gastos producidos por el programa de retención de talento y gastos asociados a la integración de las últimas adquisiciones. De su lado, el Ebitda recurrente se situó en 2,5 millones de euros, un 24% menos.

Dentro de las distintas líneas de negocio de Miogroup, el área de consultoría creció un 20%, pasando de los 16,3 millones de euros de facturación en 2022 a los 19,6 millones de 2023, mientras que el negocio internacional creció un 37% respecto al mismo periodo del año anterior y constituye ya un 18% del volumen de negocio global.

En el ámbito de la expansión internacional, Miogroup desembarcó en 2023 en Colombia -y está también en México, Estados Unidos y Portugal-, mientras que, del lado corporativo, se agregó el 35% de SuperReal, una empresa especializada en IA generativa y web 3.0; la totalidad de Dendary, entidad especializada en ‘marketplaces’, y amplió hasta el 65% su participación en Firma, una consultora de imagen de marca.

Según el cofundador y presidente de Miogroup, Yago Arbeloa, «estos resultados muestran una estrategia de negocio en pleno crecimiento y expansión internacional»

«Además, reflejan la apuesta del grupo por el talento; por tecnologías como la IA, que llega para transformar y optimizar nuestros procesos; y por la integración de servicios para construir una propuesta de valor añadido y diferencial para los clientes», ha agregado Arbeloa.

Miogroup ha apuntado que prevé publicar los estados financieros del ejercicio 2023 durante el mes de abril.