Renfe ha nombrado a Diego Crescente nuevo director de Comunicación de la empresa pública, procedente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde también lideró su Comunicación, para abordar los grandes proyectos que la compañía afronta en estos momentos.
Diego Crescente inició su carrera profesional en 2001, en el campo de las relaciones institucionales y la comunicación, donde desempeñó diversos cargos en Presidencia de Gobierno, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Desde 2012 desarrolló su carrera profesional en el ámbito de los asuntos públicos y la comunicación estratégica en el sector privado. Crescente estuvo en Nitid nueve años, entre 2013 y 2021. También trabajó como analista internacional para diversos medios de comunicación y ha sido ponente en instituciones educativas y programas de posgrado.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Derecho Europeo en la misma universidad y un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa e Institucional por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posteriormente, estudió un posgrado en Inteligencia Económica en la Universidad Pontificia Comillas, y actualmente doctorando en Derecho Europeo en la Universidad Complutense de Madrid.
Diego Crescente sucede en el cargo a Manuel Sempere, que va a realizar con efecto inmediato un nuevo proyecto sobre el desarrollo de la Función de los Asuntos Públicos en el área de Presidencia de Renfe. Sempere ejercerá este trabajo hasta su acceso a la jubilación parcial, que se producirá en los próximos meses.