Empresas

Instagram celebra los 1.000 millones de usuarios con el lanzamiento de IGTV

La red social Instagram ha superado los 1.000 millones de usuarios, tal y como anunciaron la semana pasada los responsables de la compañía. Instagram se convierte así en la cuarta plataforma de Facebook en superar la barrera de los mil millones, compartiendo grupo con Facebook -que cuenta con 2.000 millones-, WhatsApp y Messenger.

La noticia se dio en un evento organizado por Kevin Systrom, cofundador y director ejecutivo de Instagram. “Desde su lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo ha crecido esta comunidad. Es un gran logro”, dijo Systrom.

Además, se anunció una nueva función en Instagram que ya pueden disfrutar los usuarios y con la que se pueden compartir vídeos de hasta una hora de duración. Se trata de IGTV, una aplicación dentro de la propia plataforma pensada para utilizarse en ‘smartphones’ con la que se pueden ver videos de larga duración. También existen “canales” en los que los usuarios pueden subir sus vídeos, una fórmula muy similar a la que emplea Youtube.

IGTV ya está disponible para todos pero solo algunos privilegiados como Virgil Abloh, director artístico de la línea de hombre de Louis Vuitton, pudieron disfrutarlo antes que nadie. Se trata de una de 100 mentes más creativas del mundo, por lo que no es de extrañar que fuese uno de los elegidos para inaugurar esta nueva función de Instagram. Con ella, Abloh lanzó un documental exclusivo sobre su trabajo en la firma.