Comprar por Internet es una de las prácticas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. En España, el comercio electrónico aumentó un 23,4% en el segundo trimestre de 2017, hasta alcanzar los 7.300 millones de euros, según los datos recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Sin embargo, uno de los aspectos del comercio electrónico que despierta cierta desconfianza en parte de la población es el método de pago . Por ello no es de extrañar que, tal y como apunta un estudio realizado por Statista, PayPal fuese la forma de pago más usada en 2017. El 67% españoles se decantó por esta opción para realizar sus compras en web, un 10% más que en 2016. Le siguen las tarjetas de débito (54%) y, a más distancia, las tarjetas de crédito a fin de mes (27%).
PayPal es una empresa estadounidense que se caracteriza por no compartir los datos bancarios de los clientes con los vendedores. Así, desaparece el riesgo de posibles estafas o robos de datos que tanto preocupan a algunos de los internautas.
PayPal refuerza su alianza con Google
Google ha anunciado la integración de PayPal como opción de pago en servicios como YouTube, Gmail, Google Play y Google Store sin necesidad de iniciar sesión y tanto desde móvil como desde la ‘web’.
Esta alianza tiene como objetivo “crear soluciones de pago simples” en las plataformas que poseen ambos para que las personas puedan pagar “más fácilmente” en el entorno digital, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=9313]