La productividad es fundamental para contribuir realmente en nuestros trabajos. Pero no solo para ello, sino para sentir personalmente una motivación por dichos puestos. El día siempre es más ameno cuando sentimos que no estamos perdiendo el tiempo, que estamos haciendo muchas cosas. Existen pequeñas estrategias que pueden ayudarte a aumentar tu productividad y tu motivación:
Establece metas semanales
Es muy fácil pasar una jornada laboral repleta de reuniones, correos infinitos y notificaciones de distintas índoles. En lugar de ello, intenta clarificar lo que quieres conseguir al final de cada semana de trabajo. Una vez lo hayas hechos, trabaja para conseguirlo todo. Dependiendo de tus prioridades, estos pasos pueden incluir una serie de llamadas, entrevistas, campañas, etc. Es importante que seas capaz de intercalar actividades que supongan un recargo de energía para ti.
No procrastines
Si una actividad te va a llevar menos de dos minutos, hazla de inmediato. Normalmente, alargamos los procesos por el hecho de procrastinar o de no poner la atención necesaria en el momento de hacerlo, todo por aburrimiento. Es mucho más rápido lanzarnos a la piscina y acabar con ello que alargarlo por mirar el móvil o mirar una red social en lugar de concentrarnos.
Sé el dueño de tu calendario
No importa donde trabajes, tu calendario tiene que ser tu activo más preciado, cuídalo con mucha sabiduría. Al final de cada día, revisa tu calendario para valorar cómo has invertido tu tiempo. Recapacita sobre las cosas que te hayan aportado energía y sobre aquellas que te la han drenado.
Prepara tu trabajo con antelación
Es muy fácil llegar al trabajo y pensar que lo último que te apetece hacer en este mundo es trabajar, pero hay que superar este momento de debilidad y ponerse manos a la obra. Para facilitar esta tarea, puedes preparar pequeños detalles la noche anterior. Puedes escribir una pequeña nota para saber por donde deberías empezar al día siguiente. El truco es facilitar al máximo la tarea para cuando te sientes en tu sitio al día siguiente.