La cadena de hoteles británica Travelodge registró en 2023 una facturación récord que superó por primera vez los 1.000 millones de libras (1.206 millones de euros), casi un 14% más que el año anterior, por lo que se dispone a afrontar el año 2024 con buenas perspectivas para su crecimiento a largo plazo.
Los ingresos totales de la empresa aumentaron el pasado año un 13,7% hasta alcanzar los 1.035,2 millones de libras (1.206 millones de euros frente a los 910,8 millones de libras (1.060 millones de euros) registrados en 2022.
El resultado bruto de explotación ajustado de la compañía aumentó un 14,6% hasta los 243,9 millones de libras (284 millones de euros) con un rendimiento impulsado por la fuerte demanda de sus clientes.
La marca, que cuenta con cerca de 600 establecimientos repartidos por todo el mundo, ha destacado que estos resultados positivos fueron impulsados por una demanda sólida basada en la variada base de clientes que tiene, tanto de ocio como negocios.
Las previsiones para este año también son muy positivos teniendo en cuenta el impulso de las reservas anticipadas así como las ventas registradas a lo largo del primer trimestre que están aproximadamente un 2% por encima de los niveles de 2023.
INVERTIR PARA CRECER.
Travelodge sigue invirtiendo en crecimiento a largo plazo, mejorando su propuesta para los clientes. Así el programa de renovación ha supuesto la actualización del 25% de las habitaciones al nuevo diseño de la marca durante 2023. Las previsiones son que este programa de renovación continúe y que a lo largo de este año esté actualizado el 50% de su portfolio.
La empresa también está invirtiendo en su plataforma digital, añadiendo opciones de búsqueda mejoradas para los clientes y una mayor personalización, lo que ayuda a optimizar aún más la conversión digital.
El compromiso de Travelodge con la sostenibilidad se describe en su plan ‘Un futuro mejor’, publicado en mayo de 2023, en el que se detallan sus ambiciones de convertirse en una empresa más sostenible.
Entre los objetivos medioambientales figuran la mejora de la medición de las emisiones de alcance 3, el objetivo de cero emisiones netas para 2050, la garantía de que todos los hoteles nuevos cumplan las normas de construcción más exigentes en materia de sostenibilidad para 2025, la reducción del consumo medio de agua a 100 litros por huésped para 2025 y el aumento de las tasas de reciclaje año tras año.
Desde el punto de vista social, Travelodge sigue teniendo un consejo de administración equilibrado entre hombres y mujeres y se propone garantizar la igualdad de representación de género en los puestos directivos para 2025 y que el 40% de los ascensos en la sede central sean por promoción interna para ese mismo año.
SEIS NUEVOS HOTELES EN REINO UNIDO.
Travelodge abrió cuatro nuevos hoteles en 2023, incluido su nuevo hotel en España, después de 10 años sin haber estrenado alojamiento en nuestro país.
Según la compañía «el ritmo de nuevas aperturas refleja los continuos retos del mercado para la financiación del desarrollo de nuevos hoteles y la planificación». Travelodge tiene previsto abrir seis nuevos hoteles en el Reino Unido en 2024.
El potencial de crecimiento a largo plazo sigue siendo significativo, y Travelodge ha identificado más de 300 ubicaciones en el Reino Unido, con aperturas previstas que permitan regresar a los niveles de crecimiento habituales a medida que mejoren las condiciones del mercado, abriendo entre 15 y 20 nuevos hoteles al año.
Por su parte, España sigue presentando importantes oportunidades de desarrollo para la empresa, con una fuerte demanda de clientes y una baja penetración en el mercado de hoteles de buena calidad-precio de marca. Travelodge ha firmado un acuerdo para la construcción de un nuevo hotel en San Sebastián y está trabajando con su socio promotor para identificar nuevas oportunidades inicialmente en 20 mercados clave.