Lifestyle

Audi integra el coche eléctrico en el hogar

Audi lleva la movilidad eléctrica más allá del automóvil al ofrecer a sus clientes la posibilidad de un sistema de recarga sostenible a medida. Para ello, ofrece varias soluciones para la carga de las baterías en casa, que es donde se realizan la mayoría de las operaciones de recarga.

Entre su oferta se encuentran dos tipos de cargadores. El primero de ellos, el cargador compact de serie, permite recargar con una potencia de hasta 11 kW. También se conecta con la infraestructura a través de la red Wi-Fi doméstica y, junto con un sistema de administración de energía en el hogar (HEMS, por sus siglas en inglés), permite funciones de carga inteligentes. Por otro lado, el segundo modelo, el cargador opcional connect, dobla la potencia a 22 kW, para lo cual el Audi e-tron deberá equipar un segundo cargador opcional.

“De acuerdo con nuestros estándares de calidad premium, queremos un automóvil eléctrico que se adapte perfectamente al hogar conectado de forma inteligente, para proporcionar un valor añadido al cliente”, explica Fermín Soneira, Director de Marketing de Producto de Audi. “Es por eso que nos hemos asociado con los dos principales proveedores de sistemas de administración de energía para el hogar, el Grupo Hager y SMA Solar Technology. Esto brinda la máxima comodidad a la hora de la recarga”.

Carga optimizada para el coste y protección contra apagones

Con el cargador connect y un HEMS equipado de forma adecuada, el cliente puede utilizar tarifas eléctricas super-valle para cargar el Audi e-tron. Este sistema puede recargar la batería cuando la electricidad es más barata, mientras que, al mismo tiempo, considera los requisitos individuales de movilidad, tales como la hora de salida y el nivel de carga.

El cargador connect obtiene la información sobre tarifas necesaria del HEMS o de los datos que el cliente introduce en el portal myAudi. Además, la función de carga inteligente también protege al cliente en caso de un apagón. El cliente siempre carga con la capacidad máxima disponible que el sistema eléctrico del hogar y el coche permiten. El cargador también considera las necesidades de potencia de otros consumidores eléctricos del hogar (aire acondicionado, lavadora, etc…) para evitar sobrecargar el sistema eléctrico del hogar.