Lifestyle

6 claves para que tu currículum no sea aburrido


1. Tienes que ser conciso
Un currículum tiene que mostrar tus cualidades, tu experiencia y tu formación pero, no tiene por qué ser un reflejo de tus memorias. Limítate a informar sin explicar cada uno de los puntos. La hoja estará mucho más limpia y los jefes la mirarán con más detalle.

2. Intenta que sólo sea un folio
Por regla general, los empresarios no tienen mucho tiempo y mucho menos para revisar currículums. Por ello, es recomendable que intentes resumir tus competencias y adaptarlas a una hoja. Te será más fácil si personalizas el currículum en función de la empresa donde solicites el trabajo. Incluye sólo aquello que pueda interesar y evitar rellenar por rellenar.

3. Utiliza la jerga de la empresa
En el currículum deben de quedar bien identificadas tus capacidades para que la empresa vea qué puedes aportar dentro de la compañía. Utiliza la jerga de la industria para que vean que estás familiarizado con el tema y, así mismo, sea más dinámico para ellos.

4. Menciona tus logros
Para que la empresa valore cómo trabajas y las metas que has conseguido en tu trayectoria laboral debes reflejarlo en el currículum. Eso sí, tienes que identificar los que realmente valgan la pena y aporten luz a tu profesionalidad. Hay muchas formas de transmitir tus logros pero no olvides utilizar palabras positivas y de energía para que vean rasgos de tu personalidad.

5. Deja espacio para la duda
Tienes que intentar que tu currículum deje la sensación de querer saber más. Oculta la información que consideres que puede despertar el interés del empresario. Les surgirá la duda por conocer más detalles acerca de un trabajo determinado o una habilidad concreta. Querrán saber sobre ti y te llamarán para hacer la entrevista.

6. Marca la diferencia
Los currículum no son hojas estructuradas donde no te puedes salir del guion. Todo lo contrario. Haz visible tu creatividad y utiliza diferentes modelos para cada empresa. Sobre todo, intenta marcar la diferencia con alguna imagen, con textos a color o incorporando datos relevantes e inesperados para el empresario. Hay currículums que incluso pueden llegar a hacer reír.