Forbes celebrará este noche la entrega del premio Best CEO 2023, otorgado a Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank. Lo hará con unos vinos de excepción, de Abadía Retuerta.
En concreto, los invitados degustarán Blanco de Guarda LeDomaine 2022 DOP Abadía Retuerta y Pago Negralada.
Blanco de Guarda LeDomaine 2022 DOP Abadía Retuerta
Es fruto del conocimiento, la dedicación y la excelencia. Se trata de un vino limpio y brillante. Fragante de inicio, con aromas a flores blancas, saúco, acacia y refrescantes notas de jengibre y cítricas de mandarina, pomelo y lima, tras abrirse en copa sale la fruta de hueso, albaricoque y nectarina y la fruta madura como el melón, que son muy características de una añada cálida. Persistente, largo, cremoso y untuoso que revela un trabajo muy fino con las lías. Acidez fresca, casi de cristal, muy bien integrada que le otorga un gran potencial de guarda.
Añada 2022. La añada más calurosa y seca de la historia con intensos golpes de calor ya desde el mes de mayo. La experiencia en añadas anteriores ha sido clave para el manejo y la toma de decisiones. A destacar la implementación de los riegos sostenibles de invierno para acumular agua en el suelo que aprovechará la viña en brotación y a lo largo del ciclo vegetativo. La buena climatología ha permitido escoger el momento idóneo de vendimia para cada pago y variedad.
Pago Negralada 2018 DOP Abadía Retuerta
Es un vino noble y de austero carácter. Si nos ceñimos a la nota de cata, hablamos de capa media alta propia de la añada. Muy fragante y complejo en nariz, con fruta roja y negra (frambuesas, grosellas, moras) y notas especiadas de clavo, laurel, te negro. En boca refrescante, estructura armada con suaves taninos y muy sápido. Destaca por su larga persistencia. Un gran Tempranillo de añada fresca, de los de antes.
Añada 2018. La añada 2018 se caracterizó por el frío, la lluvia y la poca insolación hasta el mes de junio. Un clima que fue bien recibido tras la larga sequía del año anterior. El resto de temporada estival se caracterizó por no ser excesivamente cálida, salvo el mes de septiembre, que fue el más caluroso registrado por la bodega hasta la fecha, lo que favoreció la recuperación del ciclo vegetativo.
Abadía Retuerta
Abadía Retuerta se encuentra próximo a Sardón de Duero (Valladolid). Es un hotel 5* y una bodega ubicados en un monasterio del siglo XII, fundado por la Orden Premonstratense en España, y que mantiene toda su magia. La mantiene y la multiplica.
Una Denominación de Origen Protegida propia
Desde mayo de 2022, Abadía Retuerta cuenta con una Denominación de Origen Protegida propia: la DOP Abadía Retuerta. Una distinción que le ha sido concedida por la Comisión Europea. Es un sello de calidad reconocido por la Unión Europea que avala el vino de Abadía Retuerta como un producto con garantía de origen, calidad y tradición, y que está amparado de apropiación indebida e imitaciones derivadas de su reputación. Este sello es una clara garantía para los consumidores.