Europastry cerró el ejercicio 2023 con unas ventas de 1.350 millones de euros, un 20% más que en el año anterior, ha explicado en un comunicado este miércoles.
La empresa registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 205 millones y destinó 64 millones de euros a ampliar su capacidad productiva, y en 2023 puso en marcha las ampliaciones de sus plantas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Oldenzaal (Países Bajos) y Laurens (Estados Unidos).
El mercado Ibérico supuso el 55% de la facturación de la empresa, mientras que Norteamérica fue el segundo mercado con mayor volumen y Europa Central, el tercero.
El presidente ejecutivo de la empresa, Jordi Gallés, ha explicado que los resultados «son un reflejo» del trabajo realizado hasta el momento y de la inversión realizada en la última década.
La compañía ha recordado que en marzo cerró la compra de la distribuidora alemana de masas congeladas para el canal ‘foodservice’ Dewi Back, que tiene unas ventas anuales de 110 millones y más de 5.000 clientes.