Las reservas de viajes en Países Bajos crecieron sólo un 1% en febrero con respecto al año anterior, siendo España el país con el mayor número de ventas, creciendo apenas ese 1%, mientras que Turquía fue el que más creció (+43%), según datos de la Asociación Neerlandesa de Empresas de Viajes (ANVR).
Este poco crecimiento de las reservas contrasta con los últimos meses anteriores, cuando enero aumentó un 9% y 2023 cerró el año con un 15% más en diciembre.
Por número de reservas, a España le siguieron Alemania (+8%), Francia (-6%), Italia (-5%), Dinamarca (-8%) y Grecia (+4%). Junto a Turquía, Suecia fue el otro país que más creció, con un 40% más en comparación con febrero de 2023.
Fuera de Europa, Asia (+15%) registró un crecimiento especialmente fuerte en Tailandia e Indonesia. China también se recuperó, en tanto que las reservas en Israel prácticamente se estancaron. Por su parte, Oceanía descendió un 17%.
En Sudamérica (+19%), el crecimiento vino de Curaçao y, en menor medida, de Brasil y México. También se observó un descenso en Bonaire.
