Famosos comediantes y legendarias personalidades de Hollywood han puesto a la venta sus casas de lujo con la esperanza de sacar provecho de un mercado inmobiliario de lujo que ha continuado su trayectoria ascendente iniciada a finales del año pasado, según informa el Institute for Luxury Home Marketing.
El mercado de la vivienda en Los Ángeles, donde se cotizan las casas propiedad de Jim Carrey y Bob Barker, ha visto subir los precios de las viviendas casi un 6% desde febrero de 2023, según RedFin.
El precio medio de venta de una vivienda unifamiliar en Los Ángeles, donde el coste general de la vida es un 50% superior a la media nacional, subió a 1,17 millones de dólares en febrero de 2024, según los últimos datos disponibles.
En el mercado de lujo en concreto, los listados de viviendas unifamiliares aumentaron un 41,4% en febrero de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior y las ventas de viviendas de lujo aumentaron un 23,5% en toda Norteamérica, según el informe sobre el mercado de lujo de Colibri Real Estate.
El oasis privado de Jim Carrey
Después de un año en el mercado, el actor y comediante Jim Carrey ha bajado el precio de su mansión de Los Ángeles desde hace mucho tiempo de los 29 millones de dólares por los que se lanzó en febrero de 2023 a 23,9 millones. Construido en un terreno de dos acres, el complejo en expansión incluye una piscina con cascada, una pista de tenis iluminada y una plataforma de yoga en la copa de los árboles. Los 3.000 metros cuadrados de espacio habitable incluyen cinco dormitorios, nueve cuartos de baño, una sauna de infrarrojos, un baño de vapor y un teatro privado de estilo art déco con sala de concesión.
La ‘Porch House’ de Laurie David en Los Ángeles
La activista medioambiental y exesposa del creador de Seinfeld y Curb Your Enthusiasm, Larry David, ha puesto a la venta una casa de cuatro dormitorios y cinco baños en el exclusivo barrio de Pacific Palisades, en Los Ángeles, por 8,9 millones de dólares. La mansión, llamada ‘Porch House‘, está situada en un acantilado con vistas de 180 grados a las montañas y rodeada de jardines autóctonos, como limoneros y tilos. La casa, de 5.000 pies cuadrados de interior y exterior, fue diseñada hace una década por el arquitecto Johnston Marklee, cuyos otros proyectos incluyen el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el Museo de Arte de Portland, en Maine, y el centro de Artes Visuales y Dramáticas de la Universidad Rice de Houston.
La antigua finca de Johnny Carson
Una extensa mansión a las afueras de Nueva York, propiedad de Johnny Carson, presentador de Tonight Show, se ha puesto a la venta por 5,3 millones de dólares. La casa, de casi 3.000 metros cuadrados, cuenta con seis habitaciones, ocho baños, siete chimeneas, una cancha de pickleball, un spa al aire libre, una heladería, tres despachos a medida y un gimnasio con baño de vapor interior y sauna privada. La mansión se construyó originalmente como granero de piedra para un huerto de manzanas en la década de 1860 antes de convertirse en vivienda privada, informó Mansion Global, y también fue en su día el hogar del famoso ilustrador de libros infantiles Fritz Siebel, entre cuyas obras se incluye la serie Amelia Bedelia.
La antigua casa de Bob Barker
El legendario presentador de concursos de televisión Bob Barker, fallecido en 2023, ha puesto a la venta su casa de Hollywood por 2,988 millones de dólares. La propiedad (de cuatro dormitorios y tres baños) tiene un historial de propietarios famosos, entre ellos el primer editor de Los Angeles Times, el general Harrison Gray Otis, y el promotor inmobiliario Charles E. Toberman, famoso por construir el Hollywood Bowl y el Teatro Chino de Grauman, según el Wall Street Journal. La casa, declarada Monumento Histórico-Cultural de Los Ángeles, se construyó en 1929 e incluye detalles originales de la época (como un artesonado pintado), vidrieras y puertas originales, una biblioteca con bar y una piscina en el patio trasero.
La casa de Bel-Air de Judy Garland
La casa de Bel-Air que la legendaria actriz Judy Garland compró el mismo año que firmó para protagonizar El mago de Oz –1938– está a la venta por 11,5 millones de dólares. La propiedad ha cambiado de manos varias veces desde que Garland compró la casa y los 2,7 acres que ocupan. La propiedad incluye cinco dormitorios, un patio revestido de ladrillos, una casa con piscina y una casita para escritores.
Haines Cay, la isla privada de las Bahamas que está a la venta
Se ha puesto a la venta una isla privada de 2,5 millas de largo en las Bahamas, a unas 150 millas de la costa de Florida. La venta, valorada en 37,9 millones de dólares, incluye la isla de Haines Cay y los activos de la cercana y mayor isla de Great Harbour Cay, entre los que se encuentran un puerto deportivo de sesenta amarres, un hotel de 4,5 acres frente al mar y un campo de golf de 18 hoyos. Cayo Haines tiene más de tres kilómetros de playa a lo largo de su costa oriental y arroyos, acantilados y bosques al oeste.