La compañía especializada en soluciones de digiatalización de procesos electorales Scytl Election Technologies, sociedad filial de Innovative Solutions Ecosystem, ha solicitado el concurso de acreedores de conformidad con la normativa aplicable, según ha notificado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Scytl presentó el pasado miércoles ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona una solicitud de concurso voluntario de liquidación, debido a la imposibilidad de la compañía de hacer frente a sus necesidades corrientes y «dar continuidad a su negocio».
Además, Scytl solicita el concurso de acreedores como consecuencia de las continuas pérdidas operativas y la falta de recursos para financiar su capital circulante, ya que no han logrado obtener fuentes de financiación o inversión alternativas.
Aun así, la sociedad matriz Innovative Solutions Ecosystem ha asegurado que continuará su operativa y presentará la información financiera regulada con el fin de levantar la suspensión de cotización de sus acciones, y proseguir en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión.