Valentino tiene nuevo heredero. Tras la salida de Pierpaolo Piccioli de la casa romana, por la que estuvo 25 años trabajando, el también diseñador romano Alessandro Michele será el nuevo director creativo de la firma. El ex director creativo de Gucci tomará cargo de su nuevo puesto a partir del 2 de abril, donde comenzará así una nueva era en Valentino.
Los rumores acabaron por hacerse realidad y en una exclusiva de Voge Bussiness, Alessandro Michele reveló lo que seguramente había querido decir estos días atrás, ya que el acuerdo estaba cerrado desde hace una semana: «Siento la inmensa alegría y la enorme responsabilidad de unirme a una Maison de Couture que tiene la palabra ‘belleza’ tallada en una historia colectiva hecha de elegancia distintiva, refinamiento y gracia extrema», revela Michele.
Experiencia italiana con carácter romano
Lo que Valentino necesitaba era, precisamente, alguien conocedor de la moda procedente de Italia y con ese carácter romano tan característico de la propia casa. Alessandro Michele es la elección perfecta para una firma que necesita aires nuevos para competir con el resto de casas. Como, por ejemplo, contra Gucci, donde el culpable de que esta firma sea mucho más exitosa financieramente que Valentino reside en el trabajo realizado por Michele.
Alessandro Michele aterrizó en Gucci en 2017 para potenciar la marca y darle un aire que nadie tiene. Supo encontrar nichos donde poder rellanarlos con el sello de Gucci y consiguió propulsarla a lo más alto de la moda. Tan solo 5 años después de ser nombrado director creativo, en 2022 Michele es despedido por la casa romana por falta de entendimiento con el grupo Kering.