El tercer número de Forbes en su edición española llega a sus manos con una doble portada dedicada a Bill Gates y Steve Jobs. No podía ser de otro modo teniendo en cuenta que el protagonismo esta vez va para las grandes guerras empresariales, para las marcas que no hubieran sido lo mismo sin un competidor al lado con el que medirse en la carrera hacia el éxito. Una competencia de la que todo empresario puede aprender y en la que, en algunos casos, parece que ya hay claros vencedores. ¿Quién ha ganado la batalla entre McDonald’s y Burger King? ¿Cómo crecieron Marvel y DC?
En El Lobby, contamos en pequeñas dosis historias como las iniciativas para proteger el medioambiente de la aerolínea Emirates, describimos las Google Glass y desgranamos las cifras del mercado publicitario español en 2012. En Meeting Point, el lugar donde se da cita la gente Forbes, conocemos los orígenes y evolución del gigante coreano Samsung. (¿Sabían que empezó vendiendo pescado seco?) Phil Libin, CEO de Evernote, es nuestro emprendedor del mes y contamos cómo llegó la Coca-Cola a España, el primer país de Europa donde se probó la famosa bebida carbonatada, y cuál fue el primer sueldo de uno de los hombres más ricos del mundo: Warren Buffett. En Up & Down, nuestra crónica gráfica, desplegamos los 360 metros de eslora del Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo.
El CoreBusiness, el corazón más económico de la revista, tiene esta vez como protagonista a México, que ha estado creciendo a tasas cercanas al 4% mientras el mundo alababa las cifras de Brasil, ahora estancado. La prosperidad del país tiene su reflejo histórico en la economía azteca, en la que nos adentramos en nuestras Historias con historia. El presidente de Ogilvy & Mather, Enric Pujadas, nos da la receta para que se recupere el mercado de la publicidad y contamos el proyecto de Ciudad Masdar, la urbe 100% sostenible diseñada por Norman Foster y situada en un país donde el petróleo es el rey.
En nuestros grandes reportajes, paseamos por la vida en imágenes de Margaret Thatcher, contamos el novelesco robo al tren correo de Londres a Glasgow en 1963, charlamos sobre la situación económica actual con Josep Piqué, descubrimos la época dorada que vive el negocio de los musicales y entrevistamos al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
Como editorial de Moda, caminamos sin descuidar un segundo la máxima elegancia hasta el corazón mismo de la producción empresarial, la fábrica. En Forbes Life nos relajamos con el mejor tequila. Y mucho más.