Un buque ha chocado y derrumbado el puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) a la 01.30h de la madrugada de este martes (05.30h en España). El accidente ha ocurrido, en el que el barco se ha estrellado contra uno de los pilares del puente, ha ocurrido mientras el tráfico estaba abierto.
Los equipos de rescate están trabajando en la zona. Aunque se desconoce el número de víctimas, las autoridades apuntan a que al menos siete personas y varios vehículos han caído al agua. Un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore ha asegurado que el colapso del puente de Baltimore es un «evento con víctimas en masa».
El Francis Scott Key era una de las vías estratégicas sobre el río Parapsco, que servía de unión entre las dos partes ciudad de Baltimore. Se traya de un puente de celosía continua en forma de arco de acero que transporta la ruta 695 de Maryland en Baltimore. El vano principal de 366 metros era el tercero más largo del mundo y el más largo del área metropolitana de Baltimore.