La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha desmentido este sábado que esté investigando un posible «lucro ilícito» de la familia Grifols y ha negado que vaya a pedir más explicaciones por los vínculos de la familia con la compañía de hemoderivados y por las relaciones entre la empresa y Scranton, el vehículo inversor de la familia.
«Es falso que la CNMV esté realizando actualmente o tenga previsto iniciar investigaciones adicionales sobre un posible lucro ilícito de la familia Grifols o sobre relaciones entre la compañía y Scranton», ha apuntado el organismo público.
Asimismo, la CNMV se ha remitido a que las «deficiencias señaladas» sobre Grifols son las que se detallan en la comunicación de este pasado jueves.
El supervisor bursátil ha emitido este sábado un comunicado en respuesta a una información publicada por el diario ‘El Economista’.
El jueves la CNMV concretó que halló «deficiencias relevantes» en las cuentas anuales de Grifols, concretamente en el detalle y exactitud de los desgloses y notas explicativas que soportan las cifras, aunque el supervisor apuntó que no identificaron «errores significativos» en los resultados, por lo que no ha identificado, actualmente, la necesidad de llevar a cabo reformulación alguna de sus estados financieros.
En la nota difundida este sábado, el supervisor ha incidido en que en las conclusiones del pasado jueves «no se incluye referencia alguna a deficiencias detectadas en los términos económicos y los precios de dichas transacciones [en referencia a si las transacciones con partes vinculadas -accionistas de Grifols- se realizaron en condiciones de mercado]».
Por su parte, Grifols, en respuesta a la CNMV, aseguró que se compromete a mejorar su transparencia y a ampliar los desgloses de su información financiera siguiendo las recomendaciones del regulador.